Incertidumbre en la terminación de los centros de salud inconclusos: Personera de Cartagena
octubre 15, 2020
Mataron al ‘Bemba’ en Magangué. Lo mató su hermano
octubre 15, 2020

Protesta de los trabajadores del Hotel Capilla del Mar en Cartagena

Después de llegar a un acuerdo con la administración del hotel para recibir sus pagos inferiores a un salario mínimo, los administradores han venido incumpliendo. Denuncian que este hotel nunca cerró las puertas en la pandemia.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-10-2020. Acompañados de los presidentes de las Centrales Obrera CUT y CTG, los empleados del Hotel Capilla del Mar en Cartagena desarrollaron un plantón a las afueras para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactos y el pago de los dineros prometidos.

De acuerdo a las informaciones recibidas, los trabajadores del Hotel Capilla del Mar firmaron un acuerdo en el mes de agosto perdiendo los meses de marzo, abril, mayo, junio y les prometieron pagar $400.000 por el mes de  julio y $400.000 por el mes agosto y que eso pagos los recibirían el 15 de septiembre; más el auxilio del Gobierno Nacional y aún no le han cumplido.

“Un hotel que no cerró en pandemia, siguió abierto con 30 huéspedes aproximadamente y nos han ‘mamado gallo’ que los bancos, que esto, que lo otro. Las primas también las pagarían el 15 de septiembre y nada. A todo el que se le va venciendo el contrato, sin importar que estamos sindicalizados y tenemos fuero sindical, nos están echando, uno por uno”, denuncian los trabajadores.

Gil Falcón Prasca presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, quien acompaño a los trabajadores manifestó que el Hotel Capilla del Mar, es propiedad de la familia Araujo Perdomo y Araujo Rumie, los mismos propietarios del Hotel las Américas.

“Exigen al Ministro del Trabajo, a la Procuraduría que se investigue las violaciones de las masacres laborales en estos hoteles, donde se han desmejorado los salarios de los trabajadores y por ende la seguridad social; se le ha condenado en estos 7 meses a su suerte, a que vivan de la miseria. Solicitamos al senador Fernando Araujo Rumie, que interceda para la solución con dialogo social a estos requerimientos de las centrales obreras”.

Por su parte Antonio Cantillo, presidente de la CGT, manifestó que los trabajadores están exigiendo el cumplimento de los acuerdos suscritos con la misma administración del hotel. “Los trabajadores necesitan que se les cancele sus salarios, que se les cumpla en las obligaciones que el hotel acordó con ellos, acuerdos inferiores a un salario mínimo y se les está incumpliendo”.