Nativos de Arroyo Grande denuncian que los quieren desalojar de los predios que ocupan hace más de 15 años
marzo 16, 2021
Vacunación contra el Covid19 entra a etapa dos que cobija a personas entre los 60 a 79 años
marzo 17, 2021

Protesta de nativos de Arroyo Grande despierta la mediación de Distrito

La comunidad del corregimiento de  Arroyo Grande y las veredas de la Europa y Palmarito de Cartagena viene protestando porque el municipio de Santa Catalina Bolívar para alimentar su acueducto extraerá el agua de un cuerpo de agua dulce de su territorio sin tenerlos en cuenta.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-03-2021. Una protesta se vivió en los bajos de la Alcaldía de Cartagena por las comunidades de Arroyo Grande y las veredas de Palmarito y la Europa ubicados en la zona norte de Cartagena, quienes denuncian que han librado una batalla solos contra el municipio de Santa Catalina que construye su acueducto y extraerá el agua en predios de Arroyo Grande.

Ante el poco o nulo respaldo recibido por la Administración Distrital determinaron desarrollar un plantón en la misma puerta de la Alcaldía para que su voz sea escuchada.

“Hoy se encuentra en construcción una obra de acueducto para llevar el servicio a Santa Catalina, el Hobo, Lomita Arena y Pueblo Nuevo y siendo Arroyo Grande dueño del acuífero, no se encuentre incluido en el proyecto para beneficiarse, ni tampoco las comunidades de Palmarito y la Europa”, denuncian.

Afirman que la Gobernación de Bolívar ha estado presente, la Alcaldía de Cartagena ha estado ausente. “Hoy nos están explotando nuestro territorio y ¿dónde está el Distrito de Cartagena para defendernos y hacer velar nuestros derechos como comunidad negra? ¿Dónde está el señor alcalde?

Los representantes de estas comunidades aseguran que no se oponen al desarrollo de ningún municipio del departamento. Pero si Santa Catalina desea llevarse el agua de Arroyo Grande que le garantice el servicio de agua potable a ellos.

Ante la protesta realizada se reunieron con el funcionario de la Alcaldía encargado de la Oficina de servicios Públicos y se organizó una reunión para el próximo viernes en Arroyo Grande con presencia de delegados de la Alcaldía, Aguas de Cartagena, la Gobernación Bolívar, Alcaldía de Santa Catalina y la comunidad para empezar a definir que ese proyecto  beneficie a las tres comunidades.