La vía perimetral no puede seguir siendo satanizada: Jacqueline Perea
agosto 13, 2023
En San Pedro Mártir encontraron su cuerpo con varios impactos de bala
agosto 15, 2023

Protesta en la vía a Barú que conduce a Playa Blanca

Operadores turísticos protestaron contra las Agencias Turísticas que venden los paquetes turísticos en precios altos y a ellos, se los pagan a bajos precios. “Quieren pagar, lo que les da la gana”.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-08-2023. En el corregimiento de Santa Ana Barú, vía que comunica a Playa Blanca, fue donde se realizó la protesta y bloqueo de la vía principal a Barú, en  contra el mal servicio que prestan las Agencia de Turismo, en cuanto al precio irrisorio que pagan a los nativos, por los paquete de pasadía en Playa Blanca,

Se denuncia que las Agencias Turísticas, se han confabulado con los restaurantes y hacen una competencia desleal, el cual quieren pagar un almuerzo en $8.000, cuando se vende el paquete en Cartagena en $200.000, $250.000 y hasta $300.000 y al nativo no le pagan un precio justo, viviéndose una explotación.

El nativo atiende al turista, le prepara la comida y suministra todos los servicios que en Cartagena se venden como paquete. Pero el gran producido es para las Agencias y los Guías, que quieren pagar como ellos consideran.

Aseguran que ya se cansaron de la situación y que todas las ganancias se las llevan las Agencias, que son de foráneos.

Ellos prestan el servicio del Tour de mapaches, el careteo y el traslado a las islas del Rosario y lo pagan a los precios muy bajos; mientras que ellos, venden el servicio con valores muy elevados. “El nativo ya se cansó  de esta situación”, afirman.

Ante la manifestación presentada, funcionarios de la Secretaría del Interior y representantes de las Agencias de Turismo, llegaron hasta el lugar de la protesta para conjurar la misma, la cual se levantó al acordar que el próximo jueves se dará la primera mesa de trabajo, donde se abordará el tema del aumento de los precios de los servicios que prestan los nativos en los paquetes turísticos que venden las agencias a los turistas a para llegar a Playa Blanca.