Después de muertes coronarias, el segundo lugar lo ocupa las muertes por Covid19 en Colombia
septiembre 30, 2020
La Concepción y Colombia, las calles del olvido en Olaya Herrera
septiembre 30, 2020

Protesta por masacre laboral en Inspecciones de Policías de Cartagena

Los trabajadores sindicalizados de las Inspecciones de Policías de Cartagena, se tomaron la Plaza de la Aduana, donde funciona la Alcaldía para protestar contra el Alcalde William Dau Chamatt y su Secretario del Interior David Munera, porque están despidiendo empleados hasta con fuero sindical.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-09-2020. Los trabajadores de las Inspecciones de Policías de Cartagena recibieron la solidaridad del resto de sindicatos y Centrales Obreras para protestar contra el alcalde William Dau Chamatt y su Secretario del Interior David Munera Cavadia, por ser los protagonistas de la masacre laboral que se viene dando al interior de las Inspecciones, sin importar que tengan fuero sindical.

Por ello, se tomaron los bajos de la alcaldía en la Plaza de la Aduana para realizar el Plantón de Protesta exigiendo las garantías y el cumplimiento de las normas laborales.

Amalia Jaspe, presidente del Sindicato que agrupa a los trabajadores de las Inspecciones de Policía, SINFUPOLIDISCAR, manifestó  que se luchan por la reivindicación de la dignidad de todos los trabajadores de la Alcaldía, y en especial por la situación que se presenta en las Inspecciones de Policías, donde los están masacrando, anulando a todos los trabajadores. “Denunciamos persecución sindical. El sindicato está con la mitad de sus miembros, nos despidieron al vicepresidente”.

Así mismo revelan que no entienden el cambio que ha sufrido el Secretario del Interior, David Munera, quien a lo largo de muchas años de su vida, ha sido asesor y creador de sindicatos para la defensa del trabajo y ahora que se encuentra en ese cargo, es el principal violador de los derechos sindicales y de los trabajadores, por lo que solicitan la intervención del Ministerio del Trabajo y los entes de Control.

También dan a conocer a la opinión pública el comportamiento displicente del alcalde William Dau, quien se acercó al plantón realizado. Pero no le dio importancia, ni solución a la problemática de falta de personal en las inspecciones de Policías.