Piden suspensión inmediata del Alcalde
marzo 12, 2020
Investigación disciplinaria contra funcionarios del Distrito.
marzo 14, 2020

Que Dau renuncie: Pedrito Pereira

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. “Que Dau Renuncie”, es la frase que emitió a través de un comunicado de prensa el ex alcalde de Cartagena Pedrito Pereira, al retar al actual burgomaestre, quien en sus redes sociales acusó a Pereira de haber firmado un contrato de privatización del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, el 31 de diciembre de 2019 a las 4:00 p.m.

Pereira Caballero recalcó que: “Si existe algún documento de privatización del DATT donde aparezca mi firma yo renuncio a mi vida pública, pero si no existe invito al alcalde Dau a que no diga más mentiras y que renuncie a la Alcaldía”.

El ex alcalde, Pedrito Pereira Caballero, salió al quite por una publicación que hizo el alcalde, William Dau Chamat, en la red social Instagram, donde afirmó que a las 4:00 de la tarde del 31 de diciembre de 2019 firmó la APP que privatiza el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y lo retó a mostrar el decreto o resolución de adjudicación que valida tal decisión.

El ex alcalde indicó que el pasado 19 de diciembre del año anterior, dentro del trámite de la propuesta de APP para el  Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, sólo se hizo una audiencia de socialización con el originador de la propuesta donde él participó y donde expresó su oposición a la posible solución a los problemas del tránsito en Cartagena. De ahí en adelante no he firmado contrato o resolución alguna, de ningún tipo”, indicó.

Esta es otra de las tantas polémicas en el que nos tiene acostumbrado William Dau. Lo cierto, es que su gobierno a comienzos de año, lo primero que hizo fue firmar dos contratos que superan los 4 mil millones de pesos, a los mismos concesionarios que durante más de 20 años han manejado el sistema en el DATT y son los mismos, que él llama ‘malandrines’.  Ojala y no le toque rectificar en esta nueva disputa con el ex alcalde Pedrito Pereira.