Cada día surgen más ciudadanos que aseguran sentirse estafados con el nuevo operador del sistema de recaudos de Transcaribe, pues saldos desaparecen y hay quienes no usan la tarjeta desde hace tres meses y cuando llegan a utilizar, le salen deudas, que no tienen. Les tenemos denuncias de usuarios que llegan hasta el Patio Portal para resolver el problema y no le dan solución. Le dicen que paguen la deuda.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-01-2023. Son muchos los usuarios del sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, que están solicitando la intervención del alcalde Dumek Turbay, para que acaben lo que ellos afirman, “Los Tumbes”, con los saldos a través de las tarjetas donde tienen sus recargas.
Hay casos tan curiosos, como el de un usuario que tenía tres meses de no utilizar la tarjeta y tuvo la necesidad de utilizar el sistema de trasporte y cuando fue a recargar, le manifestaron que le debía al sistema $12.000, le pidió a la funcionaria que rectificara, porque él, no había utilizado la tarjeta y la respuesta que recibió que debía ir al Patio Portal, por lo que esta persona le pidió el favor a otro usuario que le comprara un pasaje para poder transportarse.
Otro caso tiene que ver con un ciudadano que había recargado tres pasajes, utilizó uno y cuando fue a utilizar nuevamente el servicio de Transcaribe, le salió sin saldo, recargó $15.000, para poder utilizar el servicio y cuando nuevamente, llegó a una estación del sistema le resultó que le debía dos pasajes a Transcaribe.
Fue a patio Portal y no le resolvieron nada
El otro caso, es de un joven universitario de Cartagena, que acostumbra a recargar dos pasajes diariamente y cuando llegó a la cabina de recargas, le resultó una deuda de $9.000, sin utilizar el sistema.
Esta persona fue al Patio Portal y no le resolvieron nada y las recargas que hacía de $6.000, le salían recargas de $3.000