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¿Qué pasa con el alza del servicio de energía? Pregunta la Procuraduría a la Superservicios

Principalmente en la región Caribe colombiana en donde los usuarios están recibiendo facturas fuera de lo normal en costos del servicio. Pareciera la despedida de Electricaribe.

 Cartagena-Colombia-Noticias625.co La Procuraduría General de la Nación requirió a la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, para que brinde una explicación a los usuarios acerca de aumentos que parecen injustificados en el servicio de energía, a pesar de la congelación de tarifas decretada este último mes por el Gobierno Nacional.

La Procuraduría en carta a la superintendente solicitó ejercer inspección y vigilancia al cumplimiento de lo ordenado por el ejecutivo, respecto a la congelación de las tarifas de este servicio público esencial. Así mismo, el ente de control instó a Avendaño García para que establezca si las mediciones de la energía se hicieron conforme a lo que determina la ley.

Los departamentos afectados con el incremento injustificado en la facturación de los meses de febrero y marzo de 2020, serían Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba Meta, Quindío, y Tolima, entre otros. En la Región Caribe se está calificando este aumento excesivo en el servicio de energía eléctrica como la despedida de Electricaribe y por eso, mira como oportuno esta intervención de la Procuraduría.

El agente del Ministerio Público también hizo el llamado a los alcaldes, gobernadores, servidores públicos y ordenadores del gasto de las entidades del orden nacional, departamental y municipal, la obligación de cancelar los servicios públicos, incumplimiento que podría generar acciones de orden disciplinario, según lo dispuesto en la Directiva 022 del 10 de Diciembre de 2019.