Ni que todos los médicos fueran ‘San Gregorio’, que con solo tocar el paciente son sanados de sus males. Pero no es así, los pacientes en Colombia, piden citas, pagan copago, los atienden y cuando llegan a las farmacias de las EPS, nunca consiguen los medicamentos o le entregan la formula médica a medias y como tienen la necesidad de aliviarse les toca sacar de su propio presupuesto el dinero para la compra de medicamentos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-01-2025. El señalar una o dos EPS que no entregan medicamentos, nos quedamos cortos, ya que todas están cortadas por la misma tijera, los pacientes en este país se mueren con sus bolsos y carpetas llenas de pendientes de los dispensarios donde existe una escasez de medicamentos.
Por ello, se pide intervención inmediata de las autoridades competentes, Superintendencia Nacional de Salud, Gobierno Nacional para que intervenga en esta situación de vida o muerte; pues ni un simple pañal se consigue en los dispensarios de las EPS en Colombia.
La insatisfacción entre los usuarios es general, los afiliados a la Nueva EPS amenazan con una nueva toma a sus instalaciones en Cartagena y están dispuestos a encadenarse para exigir una mejora en los servicios.
Se denuncia que son innumerables el número de pendientes en las fórmulas médicas; pues, la escasez de medicamentos y la no contratación de especialistas agravan la situación.
Esta situación se repite en Coosalud, Mutual Ser, Sanitas; en fin es general.
La vida y la salud de los pacientes se encuentran en peligro por parte de las EPS, quienes presuntamente están generando una falsa crisis, en u oposición al gobierno nacional.
Los afectados analizan las informaciones emitidas por los medios masivos de comunicación en donde los representantes de las EPS, los dineros de la salud, los guardan en paraísos fiscales, invierten la plata de la salud en actividades distintas a la salud y en este gran negocio, presuntamente hasta los muertos los cobran como vivos.