A la clínica La Ermita fue remitido el líder social Aldo Lora, quien sufrió un aumento súbito de presión arterial en el momento en que hacia serias acusaciones contra la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González, quien presuntamente lo amenazó y expresó: “Te voy a callar la boca como le ha ocurrido a los demás”.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-10-2022. Sería inconcebible que además de la amenaza permanente en que se encuentra el pueblo cartagenero, con la guerra entre bandas criminales, que en cualquier momento están dejando muertes, entre ellas víctimas inocentes; ahora se tenga la denuncia que presuntamente al interior de la administración del alcalde William Dau Chamat, estén surgiendo denuncias que sus funcionarios atacan a los líderes sociales solo por pensar diferente.
En la mañana de este martes, el líder social Aldo Lora, solicitó a la mesa directiva del Concejo de Cartagena que se declarara en sesión informal para formular una denuncia de amenazas en su contra.
La sorpresa para muchos, es que Lora hizo el señalamiento directo contra la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de la administración Dau Chamat, Ana María González, quien presuntamente en las mismas dependencias del distrito la funcionaria le dijo: “Te voy a callar la boca como le ha ocurrido a los demás”.
Lora en medio de su emotiva denuncia sufrió un desmayo en medio de la plenaria del Concejo y el médico y concejal Lúder Ariza dio a conocer que sufrió una subida de la presión arterial y tuvo que ser sacado del recinto en una ambulancia.
Así mismo, presentó un audio en donde presuntamente habla la secretaria del Interior, acusando a Aldo Lora como una persona mala y que persigue a otro dirigente cívico.
Lora se declaró un perseguido político de la funcionaria del gobierno anticorrupción de William Dau, asegurando que en menos de un mes lo han citado tres veces a la Fiscalía y que le ha entregado poder al destacado abogado Alcides Arrieta Meza para iniciar las acciones contra la Secretaria del Interior, Ana María González.
Consideramos que estas afirmaciones son delicadas y la señora Ana María González, como secretaria del Interior y encargada de la seguridad de los cartageneros del gobierno de William Dau, tendrá que aclarar la situación toda vez que, es inconcebible que además de la amenaza que vivimos todos los cartageneros con la guerra de organizaciones criminales, salgan ahora amenaza de funcionarios de la administración Distrital contra los dirigentes cívicos.
La sesión fue suspendida
Momentos de angustias y preocupación se vivieron al interior del Concejo, por el desmayo del dirigentes social y la presidente del Concejo Gloria Estrada, dio a conocer que las denuncias presentadas, los audios y videos, de la sesión de hoy se enviaran a la Fiscalía y Policía Nacional para la respectiva investigación.
Nos preguntamos: ¿En manos de quien estamos, si la encargada de la seguridad en Cartagena, se da a la tarea de amenazar a sus contradictores?
Caso Aldo Lora mostró la debilidad del sistema de Salud.
El médico y concejal Lúder Ariza Sanmartín, que atendió al líder social, cuestionó el hecho que una vez llamada una ambulancia a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE, esta demoró más de 45 minutos para llegar. “La sacamos barata, porque el paciente ha podido morir en las instalaciones de la Corporación”.
Así mismo, quedó al desnudo la seguridad en salud de los concejales, ya que no tienen su seguro al día y si sufren cualquier emergencia durante las sesiones no cuanta con un botiquín, ni con una simple camilla para evacuar a los pacientes.