Un nuevo caso de violencia animal se repite en Cartagena, quemaron parte del refugio ubicado debajo del puente peatonal sobre la Transversal 54, muy cerca a la entrada de los Caracoles y a un lado del Centro Recreacional Napoleón Perea. Tres gatos murieron incinerados.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-08-2024. La más destacada protectora animales en Cartagena, Esperanza Soto, a través de una transmisión en vivo por la red social de Facebook, mostró a las autoridades y ciudadanía en general, el acto criminal que vivieron más de 100 gatos en condición de abandono que permanecen en el refugio que se encuentra en los bajos del puente peatonal sobre la Transversal 54, muy cerca de los Caracoles y a una lado del Centro Recreacional Napoleón Perea, pues manos criminales en la madrugada de hoy arrojaron gasolina y fuego a una de las casas y murieron incinerados tres gatos.
“Esperanza de los Gatos”, como es conocida esta protectora animal con la voz quebrantada por el llanto cuestionó la indiferencia del actual gobierno Distrital para con los animales en condición de calle.
Así mismo, se cuestiona a los vigilantes de los edificios y escenarios deportivos y recreativos vecinos, que vieron la candela que salía de las casas de los gatos y no hubo una acción de solidaridad para evitar que los gatos murieran en medio de las llamas.
Ante ello, solicitó la intervención de la Fiscalía Nacional, Policía Nacional y demás autoridades competentes iniciar las investigaciones del caso, para con las video cámaras de seguridad que existen en el sector se identifiquen a los responsables que este crimen contra los animales.
Cabe recordar que hace más de tres meses el gobierno de Dumek Turbay anunció el traslado de estos gatos para un lote que tienen en Tierrabaja, vereda del corregimiento de La Boquilla y pasan los meses y no se ha conocido nada del traslado y atención de estos animales.