La condena a más de 42 años de prisión es por haberle rociado alcohol a su pareja sentimental y luego prenderle fuego con un encendedor. La víctima le había manifestado su intención de separarse debido a las infidelidades y a los constantes maltratos físicos y verbales a los que ella era sometida, decisión que no fue aceptada por el agresor.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-02-2024. SE resistió acabar con la relación y en una reacción violenta un hombre además de agredir físicamente a su compañera sentimental, quemó su cuerpo y 6 días después le ocasionó la muerte.
Por ello, luego de avalar las pruebas obtenidas por un fiscal de la Unidad de Vida, un juez penal del circuito condenó a la pena de 42 años y 9 meses de prisión a Mauricio Fidel Pedroza Cortecero, por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.
Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2020, en una vivienda del barrio Villa Aranjuez de Cartagena, donde el hoy condenado en medio de una discusión con su compañera sentimental, le roció alcohol y luego le prendió fuego con un encendedor.
Las investigaciones dan cuenta de que la víctima le manifestó al hoy condenado su intención de separarse de él debido a sus infidelidades y a los constantes maltratos físicos y verbales a los que ella era sometida, decisión que no fue aceptada por el agresor, quien además la amenazó con arma blanca.
Vecinos y familiares que se encontraban cerca del lugar auxiliaron a la mujer, de 28 años y la trasladaron hasta un centro asistencial, donde falleció seis días después ante la gravedad de sus heridas.
Pedroza Cortecero se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
La sentencia fue apelada por la defensa del condenado.