En la mañana de hoy, en el cementerio Jardines de Paz, se le da cristina sepultura a la hermana de Alcides Arrieta Meza, Úrsula Arrieta Meza. El abogado, Arrieta, en calidad de víctima, radicó denuncia ante la fiscalía General de la Nación, toda vez que considera que hubo fallas en la atención de su familiar.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-11-2020. La finada Úrsula Arrieta Meza, afiliada a la EPS FAMISANAR, fue llevada con fuertes dolores abdominales, producto de una obstrucción intestinal a tres centros hospitalarios: Clínica Madre Bernarda, que no le prestó atención por cuanto la EPS no tiene contratados los servicios con ellos; Clínica Blas de Lezo, que la atendió como si se tratara de un caso normal y la mandó para su casa y Hospital de Bocagrande que la atendió pero se presentó tardanza en la aplicación de una intervención quirúrgica que le ocasionó su deceso.
Ante ello, para saber a quién le corresponde la responsabilidad, el abogado Alcides Arrieta Meza denunció ante la Fiscalía General de la Nación, este suceso para que se investiguen todas las causas que pudieron conducir a la muerte de su pariente. El denunciante, solicita a la Unidad de Reacción Inmediata, la práctica de la Necropsia, al tiempo que pide que se determine con absoluta claridad de la responsabilidad de las instituciones en que fue atendida la paciente. En tal sentido, el togado, solicita que se ordene al Instituto de Medicina Legal, la práctica de dicho medio de prueba, a efectos de asegurar estas evidencias probatorias, que podrían esclarecer totalmente el fallecimiento.
Hoy sepultan a la Hermana de Alcides Arrieta Meza, con el dolor e impotencia de pensar que fue víctima del llamado paseo de la muerte y de la indiferencia de unos centros hospitalarios en donde lo último que tienen en cuenta es la vida de los pacientes, sino el dinero y de unas EPS que no tienen un red de atención hospitalaria consolidada o que dejen una ventana abierta para en caso de cualquier emergencia se pueda atender a una persona en cualquier clínica u hospital y la EPS pagué esos servicios y no se someta a una persona en estado de gravedad a un paseo de la muerte.
Los hechos también fueron puestos en conocimiento de la Superintendencia de Salud y la Procuraduría General de la Nación.