Anoche llegó una maquinaria amarilla (pajarita), que se encontraba trabajando en el taponamiento del chorro Cafiro, en el canal del Dique y a partir de hoy empieza a despejar la vía del barro para posteriormente llevar material de relleno y compactarla.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-09-2022. El drama de 60 niños que diariamente tienen que caminar 6 kilómetros bajo un lodazal para llegar a su colegio y de 45 familias incomunicadas en la vereda Silverio, que no tienen como ingresar alimento ni sacar sus productos agrícolas terminara, con la maquinaria que el alcalde Rafael Valle de San Estanislao de Kostka-Arenal, envió la noche anterior para rehabilitar la vía.
“Vamos a resolver ese problema que afecta a los niños estudiantes de la Manga de Púa, que si es verdad, ellos tienen que caminar varios kilómetros para llegar a la carretera principal donde los espera el transporte escolar dispuesto por el municipio. Lo primero que vamos hacer es raspar todo el lodo y después le suministramos el material de relleno para compactarlo. Pero ningún funcionario de mi administración, condicionó el arreglo de la vía, con la entrega de zahorra por parte de la comunidad. Nosotros gestionamos con Cardique un Box Culvert, unas estufas ecológicas y la misma comunidad hizo el proyecto de la vía en placa huella”, dio a conocer Rafael Valle Ramos alcalde de San Estanislao de Kostka Arenal.
El mandatario municipal aclaró que la misma comunidad le había dicho que ellos tenían el material de relleno. ‘Entonces me pidieron primero maquinaria, ya después, me comentaron de que no, que ellos no tienen materiales de relleno allá’.
“Nosotros como administración estamos arreglándole la vía con el más grande orgullo, porque nosotros estamos para eso, con las mayores ganas de arreglarles la vía a esos niños, que tienen que caminar para salir a la carretera y el lodazal en que se encuentra”, puntualizó el alcalde de San Estanislao de Kostka Arenal.