En denuncia dirigida al Comité de Convivencia Laboral, con copia al ministerio del Trabajo, la ahora exdirectora financiera de la Universidad Libre de Cartagena, hizo graves denuncias contra el presidente rector de la Universidad Libre de Cartagena, en donde lo señala de presuntos acoso sexual y laboral, a quién le atribuye un conjunto de conductas indelicadas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-10-2024. Noticias625.co conoció el documento que contiene la denuncia en el cual, la directora financiera sostuvo: Que fue objeto “de coqueteos, morboseos, sobre mi apariencia, física, que cuando estaban solos aprovechaba para agarrarme la mano, abrazarme fuerte, incluso intentos para besarme”.
Y agrega en su denuncia: “El Dr. Noriega ingresaba a mi oficina, cuando tenía conocimiento que me encontraba sola trabajando y siempre me hacía insinuaciones, abrazos de espalda e intentos de tocar mis partes íntimas (senos y nalgas)
La ahora exfuncionaria, Olga Marina García Barrios, denunció también hechos de acoso laboral en la modalidad de persecución, al señalar, “sin perjuicio de haber sido expuesta a maltrato laboral por acoso sexual y entorpecimiento de mis funciones, a la fecha vengo siendo sometida a una persecución cuyo único objetivo es la motivación a mi renuncia, renuncia que me fue pedida por el presidente Rector Armando Noriega Ruiz”.
Este tipo de denuncias, ya en el pasado reciente, se habían presentado contra algunos docentes denunciados por sus propios estudiantes e incluso en uno de los baños para hombres de esa institución a manera de grafitis, se escribieron los nombres de los presuntos acosadores sexuales de sus estudiantes.
Denuncias similares, también se han presentado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena y no se ha conocido ninguna sanción ni condena contra estos abusadores.