Muy a pesar que fue declarada la Alerta Hospitalaria en Cartagena por los altos contagios de Covid19 y la alta ocupación de camas UCI. El alcalde William Dau extendió las medidas de mitigación del virus hasta el 17 de mayo. Pero autorizó reaperturas de playas y eventos hasta las 12:00 p.m. los que ya estén programados.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-05-2021. Muy a pesar de la declaratoria de la Alerta Roja Hospitalaria, por el aumento de personas contagiadas por Covid19 y la alta ocupación de camas UCI, la alcaldía de Cartagena mediante Decreto 0531 extendió las medidas de mitigación del Covid19 desde el lunes 10 de mayo, hasta las 00: 00 horas del 17 de mayo de 2021.
Lo nuevo de estas medidas es que regresan los fines de semana de playas, las cuales estaban prohibidas y ahora estarán abiertas en el horario de 8:00 a.m. a 12 del mediodía. De lunes a viernes su uso será desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Así mismo, se habilita entre las 8:00 p.m. y las 12:00 de la medianoche, el tránsito de las personas que cuenten con invitación oficial a los eventos y/o actividades, debidamente registrados en el piloto de eventos de la Alcaldía Mayor de Cartagena; lo que quiere decir, que pese a la situación delicada se siguen autorizando eventos con más de 50 personas.
El toque de queda se mantiene de lunes a viernes desde las 8:00 p.m. de cada día, hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, sábado y domingo aplica desde las 2:00 p.m. de cada día, hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
Continúa el pico y cédula para el acceso y la circulación de personas a entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies, almacenes y supermercados en general y de acuerdo a la fecha calendario, se permite el ingreso a estas entidades dependiendo el último dígito de la cédula.
Con este nuevo decreto, se mantienen las restricciones de toque queda, y el pico y cédula, los fines de semana se permitirán el tránsito de chivas turísticas en horarios específicos y en cuanto a las clases, se recomienda seguir la educación virtual en los planteles educativos.