22 del Clan del Golfo capturados por Policía de Bolívar
noviembre 20, 2021
Arjona tendrá Comando de Policía para 34 municipios de Bolívar
noviembre 20, 2021

Revocatoria directa a la resolución de nombramiento de nuevo Contralor Distrital

El excontralor distrital Freddy Quintero en argumento de violación del debido proceso solicitó a la mesa directiva del Concejo revocar la resolución que designo como contralor al señor Rafael Ignacio Castillo Fortich y posesionar nuevamente a Freddy Quintero. Además, recusó a todos los concejales que votaron tal decisión.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-11-2021. Como si fuera una jugada maestra el ex contralor distrital encargado de Cartagena, Freddy Quintero, recusó a los concejales que votaron su salida del cargo y se nombrara a Rafael Ignacio Castillo Fortich y a la vez, solicitó a la mesa directiva del concejo revocar la resolución de nombramiento y que sea la misma mesa directiva, la que resuelva tal solicitud, sin que se someta a la aprobación de la plenaria.

Freddy Quintero dio a conocer que él debía ser llamada a las deliberaciones y no lo hicieron y que la determinación solo la votaron 6 concejales, cuando debía ser por 9, por lo que argumenta que se violó el ordenamiento establecido.

Así mismo, el ex contralor Freddy Quintero manifiesta que él, es quien ostenta el cargo de secretario General de la Contraloría y debía ser nombrado nuevamente hasta que el Concejo de Cartagena elija al nuevo contralor.

Con esta solicitud inhabilitó a los concejales que votaron contra él con la recusación y lo más seguro que la mesa directiva le devuelva el cargo de Contralor Distrital.

El presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, le solicitó al Secretario General para que se le notifique al actual contralor encargado Rafael Castillo y la ley establece tres días para que responda.

NOTICIA EN DESARROLLO