Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-12-2021. Este hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre, cuando un delincuente motorizado sobre la avenida Santander en las inmediaciones de Marbella, hizo una maniobra en movimiento, se acercó a una chiva rumbera y le quitó un bolso a una turista. Un particular que se movilizaba en su carro inició la persecución que terminó en el barrio Santa Rita con la recuperación del bolso, toda vez, que el delincuente al sentirse presionado tiró el bolso que fue recuperado y es donde empieza la otra historia.
Javier Martínez Torres, el ciudadano que se llenó de valentía y con su carro persiguió al delincuente, en su cuenta de Facebook hace el siguiente relato:
“Quiero hacer pública una denuncia ante todos los cartageneros, porque de verdad me siento indignado con tanta inseguridad.
La noche de ayer (30 de noviembre), me movilizaba en el carro sentido Marbella – Crespo, (a la altura de las letras).
Delante de mí iba una Chiva turística con pasajeros disfrutando del paseo, en el momento vi pasar una motocicleta a mi lado, no sé en qué momento hizo una maniobra y le pudo alcanzar un bolso a una turista que iba a bordo del vehículo anteriormente mencionado, de la impotencia que me dio ver eso me puse en la tarea de seguir al delincuente hasta poder alcanzarlo.
La persecución terminó cerca del CAI de Santa Rita porque ya este se veía acorralado por el carro y policías que emprendieron su búsqueda al ver que yo venía pitando insistentemente, el ladrón prefirió tirar el bolso y subir a refugiarse en su barrio donde claramente “no lo pudieron localizar”.
Cuando vi el bolso tirado lo tome y le dije a un policía adscrito al CAI que se subiera al carro y me acompañara a devolverlo junto con unas usuarias que yo transportaba en ese momento hacia Morros (qué gentilmente aceptaron que persiguiera al delincuente), el policía me dijo que no me podía acompañar, que yo fuera por la turista y le dejara el bolso ahí mientras regresábamos, claramente le dije que no sabiendo cómo son, pero él insistió en que no podía movilizarse hasta Marbella. Entonces fue donde yo accedí a dejar el morral e ir por la pobre muchacha que la encontré angustiada llorando porque dentro de sus pertenencias estaban sus papeles y cartera con más de $500.000 COP.
Les detuve un taxi y nos fuimos para el CAI encontrándonos con la GRAN SORPRESA de que la billetera no estaba dentro del bolso, le expliqué al policía y a la turista que el delincuente iba solo sin parrillero y a la velocidad que yo lo iba persiguiendo no le dio tiempo de registrar el morral así que la billetera debería estar ahí dentro sí o sí.
El policía se negaba y afirmaba que no había abierto el bolso desde que yo se lo entregué; obviamente yo desconfiaba de él y le insistí que esto no podía estar pasando, que yo prácticamente hice su trabajo de exponer mi integridad y la de mis clientas por atrapar a un bandido y el delincuente iba a ser él, enseguida se enojó y dijo que hiciera lo que yo quisiera, en el acto llamé a un contacto Policía que tengo para que nos ayudara con este caso y efectivamente pudo hacerlo.
Mi contacto (me reservo su nombre) siendo de mayor rango (Subteniente) sacó a todos los policías del CAI y empezó a registrar minuciosamente.
Después de más de 15 minutos de búsqueda hizo entrar a los turistas y les mostró dónde había encontrado su BILLETERA (escondida en el baño del mismo CAÍ).
En ese momento sentí paz, pero mucha pena a la vez con esa persona que no es de nuestra ciudad, qué dirá de su experiencia en Cartagena, que el delincuente no fue el de la moto sino un DEGENERADO POLICÍA LADRÓN.
Gracias a Dios ella pudo colocar la denuncia ahí mismo para que la Subteniente pudiera proceder con el informe disciplinario para Asuntos Internos Policiales.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
#NoMasAbusoPolicial #Delincuencia #cartagena” #WilliamDau #InseguridadCiudadana #PoliticaHeroica Denuncias Ciudadanas Cartagena #PoliciasCorruptos #cartagenapeligrosa #gobernaciondebolivar
Sin más comentarios.