Este hecho se registró en la Avenida Colombia del barrio San José del municipio de Magangué cuando este sujeto irrumpió en una oficia de una empresa de giros y encomiendas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-02-2021. El sujeto, identificado como Rafael Darío Canchila Fortich, de 36 años y natural de Sincelejo, ingresó al local comercial bajo la excusa de que enviaría unos zapatos a otra localidad, por lo que requirió el servicio. Estando en el lugar y mediante engaños, logra intimidar con un “arma de fuego” a los empleados y se apodera de un millón 200 mil pesos en monedas.
En su intentó por querer escapar, no se percata que la patrulla de vigilancia está en el sector y logra ser reducido y capturado. Tras darle a conocer sus derechos, y practicarle un registro, los uniformados pudieron establecer que el arma utilizada para cometer el robo era de juguete. De la misma manera se le halla en su poder el dinero producto del robo.
Este hecho se registró en la Avenida Colombia del barrio San José, en esta población. Una vez, legalizada la captura de este sujeto manifestó residir en el barrio Pioneros de Sincelejo. Se conoció que había tenido poco tiempo de haber llegado procedente de la capital de Sucre. El arma incautada, el dinero y el delincuente fueron dejados a disposición de la Fiscalía 73. El sujeto deberá responder por el delito de hurto calificado.
“Muchas personas y reconocidos delincuentes se valen de cualquier artimaña para cometer sus fechorías. Pero deben saber que nuestros policías están siguiendo muy de cerca su accionar y están prestos, en cualquier momento, para neutralizarlos y ponerlos en manos de la justicia”, dijo el comandante de la Policía de Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún.