Un muerto y dos heridos en ataque de sicarios en El Campestre
mayo 16, 2023
Otro muerto por sicarios en San José de los Campanos. ¿Alcalde qué responde ante tantos asesinatos?
mayo 16, 2023

Rodrigo Reyes denunció penalmente al alcalde William Dau y Bejarano no votará bajo extorsión política

La acción judicial se hace luego de las declaraciones del alcalde de Cartagena por su cuenta de Facebook, donde insultó a los concejales y dejo el manto de la duda al expresar que le tiene un guardado y si no le aprueban el proyecto de incorporación al presupuesto dela actual vigencia, el miércoles “Barre y Trapea” dando a conocer los delitos de corrupción de los concejales.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-05-2023. Empezaron las reacciones por el discurso que emitió el alcalde contra los concejales a quienes insultó y presionó para que mañana miércoles le aprueben el proyecto de incorporación presupuestal por $407.447 millones.

El concejal conservador, Rodrigo Reyes Pereira presentó denuncia penal contra el alcalde William Dau Chamat, por los delitos de injuria y calumnia, abuso de autoridad, por omisión de denuncia e imputaciones deshonrosas.

Indicó que el alcalde lo está constriñendo, presionándolo con imputaciones falsas y profundizó que las denuncias que hace el alcalde Dau, siendo servidor público, denota un abuso de autoridad, por omisión de denuncia y viene ejerciendo una violencia sicológica contra los concejales.

Afirmó Reyes Pereira que es una obligación de un alcalde anticorrupción William Dau, no puede estar guardando embuchados ni actos dolosos que el conozca contra cualquier concejal. Así mismo, como Ponente del Proyecto de Incorporación renunció y anunció que se apartará de la votación de ese proyecto.

También el Concejal Javier Julio Bejarano, rechazó la intervención del alcalde contra ellos y manifestó que no votará por ningún proyecto, donde se le haga extorsión política.

Indicó que esta es una viaja práctica del alcalde para tapar su inoperancia y no haber hecho nada por Cartagena. Lo que no ha hecho en tres años; ahora lo quiere hacer en 6 meses.

Julio Bejarano indicó que lo mismo pasó cuando estudiaban el proyecto de acuerdo para el alcantarillado de Bayunca y Pontezuela, que el alcalde presionó a los pobladores para que se tomaran al Concejo, igual sucedió con el terreno para el cabildo indígena Zenú de Membrillal y con el presupuesto para la reconstrucción del Hospital de Nelson Mandela y ninguna de estas obras se han desarrollado.

“No votaré bajo la extorsión política que quiere imponer el alcalde Dau, quien tiene que explicarle al pueblo, el por qué los proyectos de acuerdo que llegan al concejo llegan mal hechos y se requiere estudiarlos. No voy a votar bajo extorsión política”.

Tanto Rodrigo Reyes, como Javier Julio Bejarano, manifestaron que se apartan de ese proyecto y anunciaron que no lo votaran.

El presidente del Concejo de Cartagena, manifestó que mañana viernes se va a escuchar a la comunidad insular y eso en nada interferirá con el proyecto de acuerdo de incorporación. El escuchar a la Comunidad es una determinación autónoma del Concejo.