Extensas colas, sin distanciamiento, sin medidas de protección e incentivando grandes aglomeraciones Covid19, es lo que se vive por todos estos días en el barrio El Bosque, con la selección y contratación de los vigilantes y personal de aseo para las Instituciones Educativas de Cartagena.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-03-2021. En un gran desorden se ha convertido la contratación del personal de aseo y vigilancia de Cartagena a través de la empresa Sepecol, que ganó la licitación para prestar servicios en los colegios y oficinas administrativas del distrito de Cartagena.
Se denuncia que la nueva empresa Sepecol, bajo el silencio cómplice del Distrito, están patrocinando el desorden y la falta de previsión y organización jugando con la necesidad de las personas que luchan por que le firmen el contrato de trabajo. Más de 1.500 personas sometidas a largas y extenuantes horas de esperas de hasta 14 horas, bajo el inclemente sol; hecho que se viene observando desde el pasado viernes.
En las inmediaciones del Colegio Fernández Baena, la larga fila llega hasta el Palacio de la Papas y las mismas imágenes se repiten en las inmediaciones del Colegio INEM.
Se denuncia que la empresa Sepecol, no tiene la logística, organización, respeto y trato digno a los aspirantes, falta de todo protocolo de seguridad y salud, aglomeración y cero distanciamiento social. Ni cuenta con los más mínimos estándares de calidad y organización en el manejo y selección de personal.
Que gran diferencia, los contratos para el pueblo son para aseo y vigilancia y tienen que ser en la calle, a pleno sol, en aglomeraciones Covid19, sin protocolos y prácticamente como que rogados. Mientras que los funcionarios de altos cargos sus contratos son en aire acondicionados y en grande hoteles y oficinas a todo dar.