En aumento contagios Covid19 en Cartagena. 1.162 nuevos positivos
julio 6, 2021
119 fiestas y 111 riñas intervenidas por la Policía de Bolívar en el puente festivo de San Pedro y San Pablo
julio 6, 2021

Sacra Nader David alcahueta de la publicidad pirata

Una mala señal envía la rectora de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar – Bellas Artes-UNIBAC, en pagar favores políticos a líderes cívicos como asesores en comunicación social o periodista y publicidad sin contar las capacidades para tal contratación.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-07-2021. La última vez que dialogué con el líder cívico Hernando Orozco Benítez, me comunicó su intención de validar su bachillerato para estudiar periodismo o producción de radio y televisión en la misma universidad, UNIBAC, que hoy, le otorga un contrato de $3.000.000, como asesor en comunicación social – periodismo.

Conocemos a “Nando Orozco”, como un buen tipo, un líder servicial, latonero de profesión, que incursionó en la política como líder y se ha ganado su espacio, por lo que consideramos, que si bien la rectora de UNIBAC, Sacra Nader David, se encuentra agradecida con el líder y quiere pagar un favor político, bien lo puede hacer utilizando otros canales distinto a graduar a Hernando Orozco Benítez como Comunicador Social-Periodista, porque si nos parece que es una falta de respeto.

“Hemos celebrar el presente contrato de prestación de servicios que se regirá por las clausuras que adelante se expresan, previa las siguientes consideraciones: 1) que de conformidad con el requerimiento elaborado por la Oficina Asesora de Prensa y estudiada la hoja de vida del contratista, se precisó contratar a un Comunicador Social o Periodista, con experiencia laboral especifica no inferior a una año. 2) Que la Directora Administrativa con Proyección Social, con funciones asignadas a Recursos Humanos de UNIBAC, certificó que dentro de la organización interna a la Institución, la planta de personal es insuficiente para prestar los servicios requeridos por UNIBAC, 3) Que se elaboraron estudios previos en donde consta la necesidad. 5)  Que el jefe de la Oficina de Contratación certifica la idoneidad, capacidad y experiencia del contratista”, esta son algunas de las consideración para la elaboración del contrato 129 firmado el pasado 02 de julio de 2021.

Este contrato tiene hasta cláusula Anticorrupción, donde se obliga al contratista, no ofrecer ni dar sobornos, ni ninguna otra forma de halago o dadiva a ningún funcionario público. No celebrar acuerdo, actos o conducta que tengan por objeto la colusión en el presente contrato. Cláusula  que la misma rectora de UNIBAC, Sacra Nader David, incumple y viola.

Ante ello, el Colegio Nacional de Periodistas Seccional Bolívar se pronunció en los siguientes términos:

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Bolívar rechaza el comportamiento de personas ajenas al gremio de Prensa y Radio que pretenden fungir como Comunicadores Sociales presentando propuestas de servicios publicitarios y periodísticos a entidades gubernamentales como UNIBAC, de dónde obtienen contratos, aportando documentación para tal fin.

Los Periodistas de Cartagena sólo ejercemos nuestra profesión dignamente y no suplantamos el ejercicio de ninguna otra profesión. En más de un año de pandemia nos hemos visto desprotegidos de las organizaciones o empresas del gobierno y nos esforzamos por pagar un espacio en arriendo, ignorando la labor de comunicar que es fundamental en una democracia sana y sí, contratan con personas que ejercen como “veedores” políticos. De Igual forma alertamos al gremio por la existencia de personas inescrupulosas que tratan de usurpar.

Igualmente hacemos un llamado muy respetuoso a la rectora de UNIBAC, Sacra Nader David, para que anule esos actos administrativos por ser una entidad mixta que recibe dineros del sector público. Copia al gobernador Blel Cordialmente, Atentamente: José Alfredo Vital.