“Pacho o Apacho” delincuente capturado y ubicado en el cartel de los más buscados por homicidio en Cartagena.
abril 24, 2023
Dos nuevos actos de sicariato en la madrugada y mañana de este lunes en Cartagena
abril 24, 2023

Saliendo de una trocha inmovilizan vehículo con coca en Bolívar

Sobre la carretera Troncal de Occidente, en inmediaciones del corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona en desarrollo de un puesto de control policial, se inmovilizaron dos vehículos, una persona capturada y la incautación de 328 kilos de clorhidrato de cocaína. El alijo está avaluado en más de 1.640 millones de pesos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-04-2023. En medio de un puesto de control sobre la carretera Troncal de Occidente hombres del Departamento de Policía de Bolívar, en el corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona, lograron la incautación de  328 kilos de clorhidrato de cocaína, dos vehículos inmovilizados y la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte, observó la presencia de un vehículo tipo campero en  una vía terciaria paralela al puesto de control del corregimiento de Gambote, se inició una persecución por la trocha, los delincuentes huyen del lugar por una zona boscosa, dejando abandonado el vehículo; el cual fue verificado en su interior, encontrando varios  bultos con clorhidrato de cocaína.

En ese mismo puesto de control, uniformados hicieron la señal de pare a un camión que transportaba tablas de madera tipo estibas, la actitud nerviosa del conductor, la experiencia y el conocimiento de los policiales, optaron por hacerlo descender del vehículo para practicarle un registro. Al inspeccionar el automotor, encontraron en la parte de abajo del material transportado, dos bultos de color blanco que en su interior contenían 92 paquetes rectangulares envueltos en plástico de color negro.

En total, fueron incautados 328 paquetes rectangulares marcados, que después de la prueba preliminar de campo PIPH, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 1.888 millones de pesos.

En los procedimientos fue capturado el conductor del camión e inmovilizados los dos automotores, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En las audiencias preliminares un juez le dictó detención domiciliaria.

Según las labores de inteligencia e investigación, la droga habría sido enviada por organizaciones criminales desde la ciudad de Medellín. Sin embargo, el destino de la droga es materia de investigación como el posible vínculo del conductor con las redes del narcotráfico.