Harold David Morales Pallares era el joven futbolista de 17 años, que perdió la vida en una acción policial en el barrio San Francisco de Cartagena y que hoy sus familiares, vecinos y amigos reclaman justicia.
Cartagena-Colombia-Noticias 625.co 28-08-2020. Se sigue denunciando que se trató de un asesinato, más no de un posible enfrentamiento con la Policía ante una riña de pandillas, como lo informó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
En medio de una ceremonia religiosa y una Velatón se pidió justicia y nuevamente se hizo el llamado al alcalde William Dau Chamatt y a su Secretario del Interior, David Munera Cavadia, su presencia y su pronunciamiento sobre este hecho que enluta a una familia pobre. Estos funcionarios como siempre guardan silencia ante los atropellos de la fuerza pública. Únicamente se pronunciaron cuando las víctimas eran del barrio Manga e hijos de un congresista.
Como es de conocimiento de la opinión pública, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que llegaron a intervenir una riña entre pandillas juveniles al barrio San Francisco y que la única víctima mortal estaba armado para dispararle a los policías, por lo que ellos hicieron uso de su arma de dotación.
La comunidad del barrio de San Francisco dice todo lo contrario, que se trató de un asesinato y de una abuso policial, ya que Harold David Morales Pallares de 17 años se encontraba lavando una moto, cuando llegó la policía y él al ver la acción de cómo se dirigían a él, salió corriendo y fue cuando le dispararon.
Se pide al alcalde William Dau como máximo jefe de la policía y su secretario del Interior, David Munera como responsable de la seguridad de la ciudad romper el silencio cómplice y llegar a la comunidad para atender esta delicada situación.