A la cárcel papá violador
octubre 23, 2020
Alcalde confía en el buen comportamiento ciudadano y no decretará toque de queda
octubre 24, 2020

Sancionado exalcalde de San Cristóbal, Bolívar

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de cuatro meses al exalcalde de San Cristóbal, Bolívar, Fredys Jiménez Torres (2012 – 2015), por desacató a un fallo judicial.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-10-2020. En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que el exfuncionario no cumplió un fallo de tutela que le ordenó reportar a la Comisión Nacional del Servicio Civil los cargos que se encontraban en vacancia definitiva dentro de la planta de personal del municipio, para determinar la oferta pública de empleos de carrera y convocar un concurso de méritos.

Para el Ministerio Público, el exalcalde vulneró el principio de responsabilidad en la administración pública, pues el desacato a una acción de tutela es una conducta de suma gravedad, porque prolonga la vulneración o amenaza de un derecho fundamental tutelado y constituye un agravio al debido proceso y acceso a la justicia.

Por esa razón, el órgano de control calificó la conducta de Jiménez Torres como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Teniendo en cuenta que Jiménez Torres ya no es servidor público, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto de lo devengado al momento de la comisión de la falta.