Este patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue quien le dio a conocer a sus superiores las ‘fechorías’ de sus compañeros que recibieron presuntamente dinero por contaminar con cocaína el vehículo donde se movilizaba la entonces presidente del Concejo de Cartagena, la liberal Gloria Estrada.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-02-2023. De manera sorpresiva se conoció la muerte del ex patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena, Miguel Antonio Navarro Villa, quien fuera el uniformado que informó a sus superiores, que seis de sus compañeros fueron los encargados de contaminar con un kilo de cocaína, la camioneta en la que se transportaba la presidente del Concejo.
Su muerte por un posible ahorcamiento se conoció al cumplirse un año y un mes de aquel 14 de enero de 2022, cuando en un operativo de control en el barrio de Manga de Cartagena, seis uniformados de la Policía Metropolitana abordaron la camioneta en la que se movilizaba la entonces presidente del Concejo, la liberal Gloria Estrada, hicieron bajar a todos los ocupantes del vehículo y en una requisa encontraron la droga, que con las investigaciones se demostró que fueron los mismos policías los que hicieron ‘el mandado’.
El premio que recibió el patrullero Miguel Antonio Navarro Villa, en ese entonces, por revelar a sus superiores que se trató de un complot, fue su destitución como policía. Se conoció que a este uniformado le propusieron participar en la ‘vuelta’. Pero no aceptó.
Fue su esposa quien dio la información que el ex policía lo encontró muerto en una de las habitaciones de su casa, por ahorcamiento, en un apartamento ubicado en la urbanización Sevilla, muy cerca de Villagrande de Indias.
Así mismo, se conoció que el expolicía tras dar a conocer lo que sabía y luego de ser separado de la institución venía sufriendo cuadros depresivos, que podrían haberlo llevado a tomar la fatal decisión.
Como es de amplio conocimiento público, el 14 de enero de 2022, con Gloria Estrada, se movilizaban en la camioneta: Martín Barreto, compañero sentimental de la concejal y un amigo Avelino Villamizar.
El cadáver del expolicía fue trasladado a la morgue de medicina legal, donde se establecerá la verdadera causa de su muerte.
Recordemos además que este escándalo donde quedaron involucrados los 6 uniformados de la Policía, lo reveló el periodista Santiago Ángel en su cuenta de Twitter, donde manifestó que tenía información muy seria, sobre un supuesto montaje de dos ediles junto a varios policías, para “sembrar” el kilo de cocaína en la camioneta de la presidenta del concejo Gloria Estrada.
Afirmó que presuntamente se encuentran implicados 2 ediles de la ciudad y 6 policías y que ya había confesiones de algunos policías. “Fuentes me dicen que hay una relación de la Alcaldía Local Dos de Cartagena, en el supuesto montaje. Las autoridades investigan las confesiones de los policías”, aseguró en su momento el periodista de la FM Radio.