Listo el verdadero festival del Pastel del Sur
diciembre 12, 2022
Insólito a las tres de la tarde abrieron las elecciones para Consejo Comunitario en Playa Blanca
diciembre 12, 2022

Se avecina otra versión del Libro Blanco. “En mi administración si hay corrupción”: William Dau

Para muchos analistas el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, se demoró tres años para darse cuenta que en su administración también está plagada de corrupción y el espejo retrovisor que tenía sobre administraciones anteriores empezó a mirar para dentro.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-12-2022. El segundo “Libro Blanco”, donde el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat contará todos los actos de corrupción que se han vivido y que se viven al interior de su administración está cantado, con la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción, cuando el mandatario local afirmó que su Departamento Administrativo de Salud Distrital, es un “Nido de Ratas”.

Como es de conocimiento de la opinión pública, en el año 2020, al iniciar su administración el alcalde Dau Chamat, anunció el “Libro Blanco”, donde según él, están consignados todos los actos de corrupción que encontró en la alcaldía de los mandatarios anteriores, en donde destacó el exceso de Ordenes de Prestación de Servicios-OPS, el gasto del presupuesto en capacitaciones con fundaciones o ONG “De Toditos”, a las que no se les encontraba el domicilio y las que se encontraban funcionaban en un “cuchitril de mala muerte”; entre otras anomalías que puso a consideración de los organismos de control y hasta el momento, no hay nadie preso; por contrario, estos males que denunció se han aumentado en su administración. Seguramente existen menos OPS. Pero las que tiene superan en salarios a las que existían.

Hoy todo parece indicar que el espejo retrovisor de Dau, cambió de visor y empezó a mirar para dentro. Dio a conocer que ya salió del Director Financiero del Dadis, Héctor Useche y de su directora de salud,  Johana Bueno, por los actos de corrupción al interior de la entidad. Pero indicó que no tenía prueba de sus denuncias y que apenas está consiguiéndolas. Pero tenía que salir con algo explosivo en su discurso para conmemorar el Día Internacional Contra la Corrupción.

Por eso el alcalde para llamar la atención dijo que el  Dadis se convirtió en un “Nido de Ratas”,  donde se han robado miles de millones de pesos y de manera oportuna entregará la información precisa sobre estos hechos de corrupción.

El alcalde dijo que se enteró que algunos funcionarios están exigiendo una comisión del 10 por ciento para pagar los contratos que allí se adjudican y argumentan que ese dinero sería para el alcalde y otros funcionarios.

Puso como ejemplo un contrato de alimentación en el DADIS por 10 mil millones de pesos, el cual lo estarían direccionando para adjudicarlo a una empresa determinada.

Analistas aseguran que el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, se demoró tres años para darse cuenta que al interior de su administración hay corrupción y que se quedó corto, al mencionar solo al departamento de salud. Pero no se refirió al tema de la compra fallida de las pruebas rápidas para la detección del Covid19, que investiga la Procuraduría y que fue autorizado por él en plena pandemia, los actos de corrupción al interior de las Alcaldías Locales en donde se han gastado la plata en capacitaciones y en libros, que no han generado ningún impacto en la sociedad, las contrataciones a dedeos, que caracterizan a esta administración y los convenios interadministrativo con EDURBE, que la misma Funcicar ha denunciado que tienen vicios de corrupción.

Johana Bueno Álvarez, la reciente ex directora de Dadis, fue la primera en reaccionar para desmentir al mandatario, que según ella, se nutre de chismes y desde ya anunció demanda penal contra el alcalde.

La ex funcionaria destacó que “si él tiene pruebas de que soy una persona corrupta, que vaya y me denuncie y no se base en chismes cómo está acostumbrado a hacerlo.”.

Johana Bueno destacó que era la directora del DADIS sin delegación ni para comprar un lápiz, todo pasaba por el despacho del Alcalde y por las manos de sus asesores. “Hasta la ordenación del gasto me había quitado desde el año 2020, Solo me dedicaba a hacer trámites administrativos”.

“No le voy a permitir que mancille mi buen nombre”, el alcalde es un desagradecido y es por esta razón lo voy a denunciar, porque no le voy a permitir que me quiera venir a dañarme, luego de que le serví a su administración” agregó finalmente.