Cárcel para distribuidores de drogas en Cartagena
julio 19, 2023
Serena del Mar acaba con las Ciénagas de la Virgen, Juan Polo y Caño Meza en la zona norte de Cartagena
julio 20, 2023

Sé cómo transformar a Cartagena y cómo recuperar a la familia: Fernando Tinoco Támara

El candidato a la Alcaldía Mayor de Cartagena, por la Alianza Social Independiente, ASI, dio a conocer que a través de la empresa privada, del sector de la educación ha logrado transformar muchas vidas de los cartageneros que viven atrás de la Popa y asegura que la transformación de la ciudad no da espera.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-07-2023. Para  Fernando Tinoco Tamara, su objetivo es llegar a la alcaldía de Cartagena y no tiene un ‘Plan B’, se considera la alternativa con mayor posibilidad y afirma que la ciudad no puede seguir construyendo atrasos.

Tinoco quien prepara su inscripción ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, manifestó que tiene 50 años transformando la vida de muchas personas, entre jóvenes y adultos, que después de terminar sus estudios de segundaría, no tenían la posibilidad de realizar estudios superiores y desde un plan becario institucional e innovador ha permitido cambiar la vida de muchas personas que hoy se desenvuelven como profesionales. “Pongo a disposición de la ciudad, mi experiencia personal tanto en el sector privado como público para transformar a la ciudad  y el primer paso que vamos a dar es recuperar a la familia. Un niño drogadicto acaba con toda la familia, por ello, atenderemos con prioridad los problemas de salud pública”.

Destacó que la familia como base de la sociedad, integra todos los valores, es la base fundamental de la honradez, honestidad, de la cercanía con Dios, de los principios y por ello, su trabajo y objetivos de su gobierno es la recuperación del tejido social, pensando siempre en el bienestar del pueblo.

Tinoco Tamara candidato del ASI a la alcaldía de Cartagena indicó que con ingenio y creatividad afrontará el reto de la transformaremos de la ciudad que no da espera, “y se requieren acciones inmediatas que hay que corregir: Seguridad por ejemplo, eso no da espera. Con la utilización de la tecnología de punta en materia de videoseguridad. No para identificar el delito, donde se dio, quien lo cometió y quien es la víctima; sino para prevenirlo, para que nunca pase. El Centro Histórico, requiere de inmediato de esta tecnología de punta; plazas, parques, baluartes; y por supuesto la movilidad, el mototaxismo, eso no tiene espera. Hay que trabajarlo de inmediato”.

Fernando Tinoco destacó que en el sector público hay mucha gente buena, hay instituciones y dependencias, muy necesarias y muy buenas, lo que hay es que articularlas, ponerlas en función del pueblo, con un Concejo coequipero, que pueda trabajar de la mano del alcalde y con el cual, se apoye para con los planes y programas que transformen; un concejo amigo. “El Concejo es tu primera mano, es la voz del pueblo, sin embargo últimamente lo han desconocido totalmente”.

Así mismo destacó el importante papel del sector privado y de la bancada bolivarense en el Congreso de la República a quienes catalogó de amigos, que estarán cerca de la administración para sacar adelante a Cartagena.