Ejército colombiano inicia formación militar en Estados Unidos
julio 12, 2021
A la cárcel hombre de 37 años que violó a menor de 10 años
julio 13, 2021

Se insiste en que la elección de Isaías Simancas en la alcaldía de Arjona es irregular

“Alcalde  Isaías Simancas, todavía  no puede cantar victoria, el fraude lo no puede elegir”, asegura Rodrigo Guardo Reyes, ex–candidato a la alcaldía  de Arjona.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-07-2021. El ex candidato a la alcaldía de Arjona Rodrigo Guardo Reyes, ha presentado dos  acciones  para probar  que el hoy alcalde de ese municipio, Isaías Simancas  ganó las  elecciones corrompiendo a los electores.

Una de las acciones judiciales se tramita en la Fiscalía Seccional  53  de la Unida de  Administración Pública, a cargo de  la  doctora, Liliana Velásquez    y la  Acción de Nulidad Electoral, que fue fallada en días anteriores  a favor del mandatario, en un fallo de única instancia, considerando que no se había probado que el hoy alcalde, había realizado dichas prácticas.

Rodrigo Guardo Reyes, expresó que el Consejo de Estado, debe revisar el fallo, tras ser presentado recurso de apelación, por cuanto el municipio de Arjona, no tiene menos de 70 mil habitantes, sino  71.9837, según certificación  expedida por el DANE.