Ya son tres los procedimientos policiales en el corregimiento de Barú en donde se han presentado enfrentamientos, muertes y heridos. El Primero de ellos, fue en Playa Blanca, donde murió un administrador de una cabaña en Playa Blanca. Después en Santa Ana, donde un uniformado resultó y le quitaron su arma de dotación. A las tres de la madrugada de hoy, un uniformado y tres nativos heridos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-09-2023. Unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, llegaron al corregimiento de Barú para desarrollar un procedimiento de cierre de un establecimiento, por escandalo y los allí presentes que estaban ingiriendo licor se opusieron al mismo y para evitar que apagaran el equipo y el cierre del negocio, empezaron a tirar piedras y botellas a los uniformados.
Ante esta situación uno de los uniformados resultó con una herida en la cabeza, producto de un botellazo que recibió y los policías hicieron uso de sus armas de dotación dejando a tres personas heridas con armas de fuego y un cuarto capturado.
Con este acontecimiento, ya son tres los procedimientos policiales que han terminado en actos de violencia en Barú, el primero de ellos, en Playa Blanca, donde resultó muerto un bogotano administrador de una cabaña, cuando se detuvo a un nativo que consumía marihuana y quien alegaba que era su dosis personal.
El segundo procedimiento se registró en Santa Ana, donde una patrulla motorizada fue atacada y un uniformado de la Policía resultó herido y fue despojado de su arma de dotación.
La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que inició la investigación preliminar para determinar si hubo abuso de la autoridad y en un comunicado a la opinión pública da a conocer lo siguiente: