La Biblia debe estar en todos los espacios de la sociedad: Aris Gándara
octubre 23, 2023
Policía de Cartagena con guías caninos entrenados para olfatear billetes evitará el transporte de dinero para corrupción electoral
octubre 23, 2023

Separado de su cargo delegada ante la Corte Suprema de Justicia, cartagenero Paulo Xavier Romero Julio

Los hechos se remontan al año 2016, y ahora se da a conocer una conversación entre el fiscal seccional de ese entonces, Paulo Xavier Romero Julio y el exconcejal Jorge Useche, sobre intercambio de favores alrededor de la cuestionada elección de la excontralora distrital Nubia Fontalvo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-10-2023.  Luego que el periodista Daniel Coronell, revelara unos audios de hace 7 años, donde supuestamente se da una conversación entre el entonces fiscal seccional Paulo Xavier Romero Julio y el exconcejal Jorge Useche, destituido por la elección irregular de la ex contralora distrital Nubia Fontalvo y se revelan intercambio de favores, alrededor de la cuestionada elección.

Ante la revelación de esos audios, la Fiscalía General de la Nación emitió el siguiente comunicado a la opinión pública:

  1. Ante la gravedad de los hechos revelados a través de una investigación periodística, los cuales fueron conocidos por la Fiscalía el día de hoy, se dio por terminado el encargo que cumplía el doctor Romero Julio en la fiscalía séptima delegada ante la Corte Suprema de Justicia.
  2. Se harán las compulsas de copias a las instancias competentes para que se investigue penalmente el actuar del doctor Romero Julio, mientras se desempeñó como fiscal de la Seccional Bolívar en 2016; así como otras conductas que podrían constituirse en delito y se derivan de su encargo transitorio en la citada fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia.
  3. La Fiscalía General de la Nación rechaza cualquier acto que ponga en duda la dignidad y la honra de la administración de justicia. Asimismo, reitera el compromiso de velar por el correcto actuar de sus funcionarios, y proceder con determinación ante cualquier comportamiento que vaya en contravía de principios inquebrantables como la transparencia y la legalidad.