En firme fallo de responsabilidad fiscal por $2.9 billones en el caso Reficar
octubre 18, 2021
Destacada actuación de Bolívar en el Nacional de Gimnasia de Ibagué
octubre 19, 2021

Serena del Mar tala mangles y rellena la Ciénaga de La Virgen: pescadores de La Boquilla

Pescadores y líderes sociales del corregimiento de La Boquilla miran con sorpresa y preocupación como los inversionistas que construyen el gran complejo residencial denominado ‘Serena del Mar’ acaban con los mangles y Ciénega que rellenan en el punto conocido como ‘Playón Mesa’.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-10-2021. Los inversionistas que construyen el complejo residencial en Serena del Mar, como que también compraron la Ciénaga de la Virgen, que empezaron una tala indiscriminada de mangles y rellenan el cuerpo de agua en el punto conocido como ‘Playón Mesa’.

 

La denuncia de la comunidad del corregimiento de La Boquilla, expresa que en la época invernal cuando la ciénaga sube a su nivel, es cuando llegan los pescadores al lugar a realizar sus faenas de pesca.

Así mismo, aseguran que este es un punto de amplia riqueza natural, toda vez, que en Playón Mesa, es donde en esta época del año, se observa el avistamiento de aves silvestre como Pisingos, Baraquete y demás especies que en tiempos de invierno nos visitan y se apoderan de estos playones. “Hoy los que se están apoderando son otros, bajo la complicidad de las autoridades ambientales”.

Pescadores de la Boquilla denuncian tala indiscriminada de manglares y relleno de la ciénaga de la Virgen y en fotografías y vídeos muestran la presencia de dos maquinarias que están acabando con el cuerpo de agua. “Se observan las estacas que son la guía para el relleno de las maquinarias y no hay autoridad que detenga esta masacre a la naturaleza, pues, todo parece indicar que la Ciénega de la Virgen, quedó dentro de la propiedad de los grandes inversionistas que hoy acaban con una vasta zona de la Ciénaga de la Virgen”, denuncian los pescadores de La Boquilla, quienes piden la real intervención de las autoridades antes que el desastre sea peor.