Se adelantan las obras de protección costera y más de mil trabajadores informales del turismo manifiestan que serán desplazados de sus lugares de trabajo sin ninguna solución temporal.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 31-08-2021. Se trata de 21 Asociaciones conformadas por más de 50 miembros cada una y que aglutinan un máximo de mil personas que decidieron marchar este 01 de septiembre de 2021 desde las playas de Bocagrande hasta las puertas de la alcaldía ya que con las obras de protección costera y ordenamiento de playas, no tienen claro su permanencia en el territorio.
Los trabajadores de la playas y servidores turísticos le piden al alcalde de Cartagena y a su directora del Departamento Distrital de Valorización que le digan cómo van a quedar ellos en el territorio, pues se adelantará un proyecto de ordenamiento de playas, junto con el proyecto de protección costera y quieren garantizar su actividad; independientemente del tema compensatorio que ya está establecido.
Este primero de septiembre desde las 7:00 a.m. los trabajadores de las playas se encuentran en las Playas de Hollywood de Bocagrande, donde realizaran una misa campal en honor del desaparecido abogado Dionisio Miranda Tejedor, luego a las 8:00 a.m. se desplazan hasta el parque Flanaga, toman la avenida tercera, glorieta de Bocagrande, avenida Venezuela, reloj publico y Alcaldía de Cartagena donde pretenden llegar a las p.m.
El objetivo es solicitarle al Gobierno Distrital una explicación perfilada a la permanencia en el territorio de todos los servidores turísticos que van a tener que dejar su espacio donde ejercen su labor cotidianas y por ello, requieren de una seguridad alimenticia una vez inicien los trabajos.
De igual manera conocer cómo van las acciones con miras de obtener el derecho de la confianza legítima a la cual aseguran tienen derecho.
Igual forma conocer por parte de valorización, cuales son los planes de contingencia que tiene previstos con los servidores turísticos en el caso que la obra supere el tiempo estipulado que tienen los contratistas.