Concejales de la ciudad aprovechando la instalación del periodo de sesiones extraordinarias, se pronunciaron en torno a las denuncias que se hacen de los alimentos del PAE y piden a secretaria de educación instaurar denuncia penal en la Fiscalía.
Cartagena-Colmbia-Noticias625.co 06-09.2021. Suspender el contrato del Plan de Alimentación Escolar de Cartagena, llevar este caso a la Fiscalía y realizar una sesión formal extraordinaria donde participen todos los actores es el llamado que hicieron concejales de la ciudad para conjurar los problemas del PAE, que le puede generar afecciones de salud a los niños.
La liberal Gloria Estrada, quien viene haciendo un seguimiento al Plan de Alimentación Escolar hizo el llamado a la Secretaria de Educación Distrital para que lleve estas irregularidades a la Fiscalía General de la Nación, donde se presente una denuncia criminal ante el atentado que se comete contra los niños de la ciudad y que se verifique jurídicamente la posibilidad de suspender el contrato.
Por su parte el conservador Oscar Marín Villalba propuso ejercer una veeduría especial al PAE. Y expresó que es hora que los órganos de control se pronuncien al respecto y apliquen las sanciones correspondientes, no se puede seguir siendo vigilantes ciegos ante una problemática que se viene dando en Cartagena desde hace mucho tiempo. «Problemática que se presenta desde que se contrató con bolsa mercantil y aparece el nombre de Miguel Quijano por obra de magia y es donde se desprenden todas las irregularidades del Programa de Alimentación Escolar PAE, bajo la complicidad de todo aquel que está detrás del programa (operadores, manipuladoras, supervisores, Secretaría de Educación y Administración Distrital)» dijo el concejal
«No podemos seguir permitiendo que contratistas foráneos lleguen a jugar con la salud y la vida de los niños, niñas y jóvenes beneficiados del programa de alimentación escolar» expresó Marín Villalba, quien pidió a la mesa directiva programar en este periodo de sesiones extraordinarias desarrollar una sesión formal extraordinaria para debatir este tema.