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“Si no hay pago, no hay servicio”: DATAPROM

El vocero de la firma DATRAPROM, Diego Muñoz Tamayo, dio a conocer que la gerente de Transcaribe Sindry Camargo le mintió en todas las mesas de trabajo manifestándoles que se les iba a pagar con un crédito que la Alcaldía y Transcaribe estaban tramitando ante FINDETER y el plazo para el mismo se venció el pasado 31 de diciembre de 2020.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-03-2021. La suspensión del servicio del recaudo y recarga de tarjetas para el uso de Transcaribe se iba a dar desde el mes de octubre del año pasado y el mismo no se dio, porque la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, se comprometió que en máximo dos o tres semanas se iban a dar las soluciones.

“El tiempo pasó y no se dio ninguna solución; por el contrario uno de los planteamientos que se anunció fue un Plan de Salvamento Económico y Financiero, nos habían manifestado que se iba hacer con un crédito entre Transcaribe y la Alcaldía y la semana pasada por un debate que se dio en el Concejo de Cartagena, nos enteramos que ese crédito ante FINDETER, no se había solicitado y la línea de crédito se vencía el 31 de diciembre y en la mesa de negociación, el 15 de enero, nos manifestaron que esa era una alternativa, cuando eso no era ni siquiera posible y ante ese hecho, la Junta Directiva de DATAPROM tomó la decisión de suspender el servicio”. Así de claro fue el vocero Diego Muñoz Tamayo de DATAPROM, en dialogo con el Noticiero El Vigía, que dirige Mauricio Portnoy Cantillo.

DATAPROM, es clara al manifestar que mientras Transcaribe esté en condiciones de demostrar que tiene capacidad real, efectiva y concreta de cumplir con sus obligaciones bajo el contrato y el pago de los montos que adeuda en estos momentos, hasta que esto no se resuelva no se podrá levantar las suspensiones.

“Lo que llama la atención es que nos hablaron que había una línea de crédito en trámite, cuando eso no era lo correcto y no existe ningún convenio de pago; como no lo hay con ninguno de los operadores del sistema Transcaribe. Allí radica la gravedad del problema, porque es que nosotros estamos hablando de DATAPROM. Pero este es uno de los muchísimos problemas que tiene Transcaribe frente a todos los operadores del sistema” destacó Muñoz Tamayo.

El vocero de DATAPROM destacó que el contrato está vigente. Pero hay una regla general de Derecho que si usted no está cumpliendo un contrato, no le puede exigir a su contraparte que cumpla. De tal forma que está incumpliendo Transcaribe y no puede exigir y no puede pretender que un contratista siga prestando el servicio a perdida y en unas condiciones difíciles.

Por su parte voceros de COLCARD, denunciaron que  muy a pesar de tener contrato vigente con Transcaribe y de no dar solución al problema de la deuda que llega a los 20 mil millones de pesos, se conoció que el Distrito de Cartagena presuntamente se encuentra negociando con la empresa SUPERGIROS, el manejo de recaudos, ventas y recargas de tarjetas, lo que sí sería un verdadero problema y el Distrito se vería abocado a pagar una millonaria indemnización.