El mes de octubre lleva el mismo rumbo que el pasado mes de septiembre en donde los actos de homicidios superaron las estadísticas del mismo periodo del año anterior. Muy a pesar que vivimos en pandemia la delincuencia hace de la suyas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co San Fernando, El Carmelo, Piedra de Bolívar, Boston, son los últimos casos de homicidios en Cartagena y siguen Escallón Villa, Los Cerros, Nelson Mandela, 13, El Campestre, Olaya Herrera, Villa Fanny; en fin; todos escenarios de la muerte a través de sicarios en moto, que refleja que Cartagena está tomada por la delincuencia común y organizada, como lo dejan ver los recientes operativos contra el Clan del Golfo.
Según cifras de medicina legal hasta agosto de 2020 en Cartagena iban 142 homicidios convirtiéndose en la quinta ciudad del país con más casos de homicidios, por debajo de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta.
Las estadísticas son reveladoras en Enero 14, Febrero 14, Marzo 17, Abril 18, Mayo 8, Julio 15, Agosto 7, Septiembre 17. Aquí no están relacionados los casos de hurtos, atracos ni fleteos.
El último acto criminal ocurrió a esos de las 2:10 p.m. del 7 de octubre en el Callejón Carrillo del barrio Boston, cuando Daniel Michelena Cáceres de 39 años, un venezolano radicado en Cartagena recibió un balazo en el tórax, fue llevado por ciudadanos al CAP del barrio La Candelaria, donde minutos más tardes murió.
Las autoridades siguen distraídas, promocionando arepas de huevo, hamburguesas y orejitas de marrano, condecorando mascotas, tomándose baños de mar para la foto y declarando guerras contra la clase política, jueces, magistrados, procurador, fiscal y magistrados de las altas cortes. Con estas acciones tenemos al alcalde más popular de Colombia y nos preguntamos: ¿De qué nos sirven esas encuestas?, si nos está matando la delincuencia, el Covid19, la inseguridad y la indiferencia de las autoridades de foto.
Observen en este video este ciudadano en el barrio La Campiña como este ciudadano pierde su moto. Paro frente al colegio Campiña Real a resguardarse de la lluvia y llegaron los delincuentes y le robaron la moto. Esta es Cartagena.