En la Ciudad Segura de Dumek Turbay, en Manga asesinaron a comerciante
agosto 28, 2024
Transcaribe, reflejo del fracaso del modelo de privatización en lo público
agosto 30, 2024

Sicarios ya se acercan al Centro Histórico. Ayer fue en Manga, hoy en Chambacú

En los 29 días que lleva el mes de agosto son 46 homicidios registrados en Cartagena, la gran mayoría de estas muertes violentas son perpetradas por sicarios en moto. Hoy se conoció el deceso de joven víctima de otro acto sicarial ayer en el barrio Zaragocilla, zona suroccidental de Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-08-2024. Los actos sicariales en Cartagena ya se acercan al Centro Histórico, como una demostración que este flagelo es una realidad en la ciudad y el alcalde Dumek Turbay Paz, es el único que no lo ve; pues en recientes declaraciones manifestó que él diariamente se desplaza por toda la ciudad y no ve la inseguridad que tanto se habla.

Como si fuera un castigo, para que la primera autoridad reconozca que el problema es serio, en las últimas 24 horas, se han registrado tres homicidios de sicarios, dos de ellos, muy cerca del Centro Histórico de la ciudad y un tercero en el barrio Zaragocilla.

El último de los acontecimientos para completar 46 homicidios en lo que va del mes de agosto de 2024, se cometió a menos de tres minutos del Centro Histórico, a menos de cinco minutos del despacho del alcalde, en el sector de Chambacú, diagonal a la Primera Estación de Policía, que lleva el mismo nombre del sector y muy cerca del Castillo de San Felipe.

La víctima mortal fue identificada como Giovanni Alfonso Posso López, de 45 años de edad, quien conducía su motocicleta por el carril prohibido del solo bus de Transcaribe, cuando fue sorprendido por dos sujetos que, en otra motocicleta en movimiento, le dispararon y le causaron la muerte en plana vía pública.

Según testigos, la víctima iba en una motocicleta, cuando fue interceptado por unos motorizados quienes le disparan y lo lesionan.

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que el occiso tenía una anotación judicial como indiciado por el delito de hurto en el año 2000, y que en una rápida reacción, dio captura a una persona de 19 años de edad, quien presuntamente habrían participado en este hecho de sangre. Al indiciado le figura una anotación judicial por el delito de tráfico de estupefacientes.

Durante el procedimiento fue incautada un arma de fuego tipo revólver. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Es de anotar que ayer en horas de la tarde fue asesinado el comerciante Camilo Barraza Rodríguez, de 50 años de edad, quien se movilizaba como pasajero en un taxi y fue sorprendido por sicarios cuando circulaba por el barrio de Manga, también muy cerca del Centro Histórico.

En horas de la tarde los sicarios reaparecieron en Zaragocilla

Este otro hecho violento ocurrió en la calle 7 de Agosto del barrio Zaragocilla, al suroccidente de Cartagena y afectó la vida de Miguel Ángel Córdova Perea, de 24 años.

De acuerdo con la información de testigos, fue atacado a balas por sicarios en moto en la tarde del miércoles 28 de agosto y en la madrugada de hoy se conoció su deceso al interior del Hospital Universitario del Caribe