Capturan a cinco supuestos pescadores, luego de robar en un buque mercante fondeado en la bahía de Cartagena
noviembre 2, 2025
Alias ‘El Breyner’, jíbaro distribuidor capturado con 637 dosis de base de coca
noviembre 3, 2025

Sigue lucha contra la defraudación de agua potable. Descubren cuatro fincas con conexiones ilegales

La empresa Aguas de Cartagena hizo el hallazgo en el corregimiento de Arroyo de Piedra, zona norte de Cartagena, donde funcionaban porquerizas, criadero de peces y plataneras.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-11-2025. Durante una inspección realizada en la zona del Anillo Vial KM 17, en el corregimiento de Arroyo de Piedra, inspectores de Aguas de Cartagena identificaron cuatro fincas con conexiones irregulares a la red de acueducto.

Estas propiedades, dedicadas a actividades comerciales como porquerizas, lagunas de peces y plataneras, utilizaban motobombas para su operación, generando un consumo de agua no autorizado.

Ante este hallazgo, la empresa realizó labores de excavación que confirmaron la existencia de las conexiones ilegales, procediendo a su eliminación inmediata.

Impacto y defraudación estimada:

Consumo irregular estimado por las 4 fincas: 634 m³ por mes

Total, durante 5 meses: 3.801 m³

Aguas de Cartagena reitera su compromiso con la transparencia, la legalidad y el uso responsable del recurso hídrico, fortaleciendo los controles para prevenir este tipo de irregularidades y proteger a todos sus usuarios.

La empresa recuerda a la ciudadanía que la defraudación de fluidos es un delito penal, sancionado con multas que pueden superar los $240 millones y penas de hasta seis años de prisión.

Con acciones decididas de vigilancia y control, Aguas de Cartagena reafirma su compromiso con la eficiencia operativa, el uso responsable del recurso hídrico y la equidad en la prestación del servicio.