Lo peor de todo esto, es que la amenaza fue recibida en el celular de una menor de edad hija del candidato, donde se le dice a la niña que van asesinar a su papá para que no sea sapo, porque se está metiendo con las tierras Barú y de Manzanillo. Ni el alcalde, ni su secretaria del Interior, ni la Policía se han pronunciados, ni han convocado Consejo de Seguridad.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 22-09-2023. Ante la Fiscalía General de la Nación fue presentada la denuncia contra personas indeterminadas, que a través de un mensaje de WhatsApp, al número telefónico de una menor de edad, hija del candidato a la alcaldía de Cartagena, William García Tirado, le dicen que van atentar contra su papá para que no sea sapo y no se siga metiendo con las tierras de la isla de Barú, zona insular y Manzanillo, zona norte de Cartagena.
Como es de conocimiento de la opinión pública, el candidato a la alcaldía William García Tirado, a través de un estudio e investigación técnica supo demostrar, como a través de la llamada actualización catastral, que realizó la firma bogotana, Go Catastral, se favorecieron a los poseedores de predios en zonas privilegiadas de la ciudad, como la zona norte, que es el polo de desarrollo de la ciudad, la zona insular, donde se encuentran islas paradisiacas y la zona industrial, cuyos predios fueron clasificados con un impuesto predial muy bajo (a precio de gallina flaca), mientras los predios de barrios vulnerables, pagan un impuesto predial muy superior a lo que pagan los ricos.
Lo cuestionable de este hecho, es que las personas depravadas que enviaron este mensaje amenazante violaron los derechos de los niños y utilizaron ese canal para decirle a la hija del candidato a la alcaldía, menor de edad que van atentar contra su papá para que no sea sapo.
Parte del mensaje dice: “Bueno ahora si llegó la hora del funeral de los sapos, perros HP de tu familia niñita, sabemos que es estudiantes del … y que vives en … A ti y todas tus hermanas las vamos a dejar huérfanas por el sapo de tu papá. Dígale a su padre que, si no quiere que le llenemos la boca de moscas, que no siga abriendo la boca, Es un sapo MLP ese de perra, como vuelva a meterse con las tierras de Barú y Manzanillo, le ponemos una bomba a ese perro. No nos importa llevarnos al que sea por delante, es un sao y nunca será alcalde, porque primero lo matamos a ese HP”.
El candidato en su denuncia ante la fiscalía, pide a las autoridades protección para él y su familia y dice: “Como líder activista político he venido denunciando una serie de escándalos y actos de corrupción en materia del predial; entre otros sucedidos aquí en el distrito de Cartagena, por lo que tengo la connotación de persona de especial interés y solicito a las autoridades acompañamiento público”
Así mismo, en sus redes sociales William García Tirado publicó: “¡Cobarde aquel que se mete con una niña indefensa! No se puede ser tan vil al pretender generar terror atacando a un menor de edad con el agravante de ser mujer en aras que hagamos silencio de frente a los actos de corrupción tan evidentes que he puesto de presente ante toda la ciudadanía cartagenera e incluso al país.
He denunciado ante la Fiscalía General de la Nación las amenazas de muerte directa en contra de mi hija, de toda mi familia y de mi persona so pena si no callo mis denuncias. No conseguirán intimidarme ni desestabilizarme para que apague mi voz ante la infamia contra el pueblo cartagenero”.
Ante estos hechos de absoluta gravedad solo se han escuchado las voces de respaldo y solidaridad de los candidatos a la alcaldía Dumek Turbay Paz y de Jacqueline Perea Blanco. Pero de ninguna autoridad oficial se ha conocido pronunciamiento.
Esto sucede en Cartagena en plena campaña política en donde de la misma administración, respalda a una lista al Concejo y a la JAL, llamada Fuera Malandrines y se denuncia que, en las dependencias del distrito, está presuntamente la orden de votar por una candidata a la alcaldía. ¿Dónde está el MOE? ¿Dónde está el CNE? ¿Dónde están los entes de control?