El abogado y líder social David López Romero dio a conocer que muy a pesar del escepticismo que algunos sectores de la sociedad han expresado sobre el Mega crédito que le autorizó el Concejo, al alcalde Dumek Turbay, por $1.5 billones para financiar el Plan de Desarrollo, es una muestra de convertir a Cartagena en la gran súper ciudad.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-08-2024. “No podemos negarnos al desarrollo integral de la ciudad en los componentes de infraestructura vial, Educativa, deportiva y desarrollo social, para que Cartagena dé el gran salto a una ciudad pujante, a la ciudad del futuro y que elimine esa brecha desigual y discriminatoria de la otra Cartagena”, destacó el abogado y líder social David López Romero, quien afirmó que sin plata no hay obras, y que será el primer vigilante para que el $1.5 billones del crédito aprobado al alcalde se inviertan tal como están presupuestados.
López Romero indicó que les tendrá la lupa puesta a las siguientes inversiones:
Así mismo expresó, que además de las Megaobras contempladas en el Plan de Desarrollo del alcalde Dumek Turbay, “se van asegurar los recursos para dar un gran salto a la Cartagena Pujante que todos estamos soñando y esperando”.
“Creo que el alcalde Dumek, se ha ganado la confianza no solo del Concejo, líderes comunitarios, JAC y ciudadanía en general, por las victorias alcanzadas en tan corto tiempo y la buena inversión de los recursos en las verdaderas prioridades que la ciudad requiere”, puntualiza López Romero.
“Solo le pido al alcalde que siga garantizando la transparencia en esas contrataciones por licitaciones públicas y veedurías barriales para que cada sector y cada barrio pueda ir revisando cada peso invertido y las obras se ejecuten con calidad utilizando mano de obra local para que dinero circule en las comunidades”, finalizó diciendo el líder social y abogado.