El hecho se presentó a las 4:00 p.m. en la carretera Troncal de Occidente en comprensión del municipio de Arjona, al Norte de Bolívar cuando un bus que cubría la ruta Cartagena Mahates chocó violentamente contra una tractomula. Por el fuerte impacto el bus se fue por un barranco muy cerca de las aguas del Canal del Dique.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-10-2021. La imprudencia al parecer del conductor del pesado camión al invadir el carril contrario y la carretera mojada producto de las lluvias fue la principal causa del trágico accidente de tránsito entre una tractomula y un bus intermunicipal que cubría la ruta Cartagena-Mahates que dejó un saldo parcial de 2 personas fallecidas y 30 heridas.
El bus de Mahates quedó destruido en la parte de abajo del puente de Gambote y de acuerdo a informaciones de testigos algunas personas cayeron al agua del canal del Dique.
El desespero de nativos del lugar fue notable solicitando la llegada de ambulancias para el traslado de los heridos y las pocas que llegaban eran insuficientes, para el traslado al hospital de Arjona y de allí a los hospitales de Cartagena, los de mayor gravedad.
La primera de las víctimas mortales de este accidente fue identificada como Rosa Liliana Berdugo de 53 años de edad, que fue trasladada al hospital de Arjona y las autoridades reportaron el fallecimiento de otro de los ocupantes del bus esta noche.
El conductor del bus de Mahates identificado como Eduar Galarza, sufrió fracturas en ambas piernas al quedar aprisionado entre los hierros retorcidos. Así mismo, se conoció que el conductor de la tractomula, que iba cargada de verduras, Julián Leonardo Fuentes Patiño, también quedó lesionado y se recupera en una clínica de Cartagena.
En este accidente también se encuentra involucrada una motocicleta, cuyo conductor, Juan Alfredo Blanco Palacio, resultó con lesiones en una rodilla y es atendido en el Hospital de Arjona.
Las autoridades entregaron un balance parcial de dos personas fallecidas y 30 heridas y que hay algunos desaparecidos que son buscados por los bomberos y miembros de la Defensa Civil.