Alcantarilla rebosada contamina toda una comunidad
junio 17, 2020
Aumentan casos de Covid19 en Cartagena y Bolívar
junio 17, 2020

Sobrecostos por $193 millones encontró Contraloría en Alcaldía de Cartagena

El hallazgo lo encontró la Contraloría General de la República en un contrato para el suministra con la firma Twity S.A. por la suma de $733.479.390 para insumos sanitarios, al presentarse presuntos sobrecostos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co En rueda de prensa conjunta entre el Procurador, Contralor y Fiscal General de la Nación, se dio a conocer que dentro de los procesos de vigilancia y control para proteger los recursos destinados a las personas más vulnerables en medio de las pandemia del Coronavirus se adelantan indagaciones sobre 177 contratos que han suscrito 6 gobernadores y 37 alcaldes; entre los que se encuentra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt.

El Contralor General de la República,  Carlos Felipe Córdoba Larrarte, indicó que estos procesos de responsabilidad fiscal contra los mandatarios estarán acompañadas de medidas cautelares y embargos de bienes para la recuperación de los recursos que entregaron en los sobrecostos de los contratos.

En el caso de Cartagena de acuerdo a las informaciones de la Contraloría existe un sobrecosto por 193 millones de pesos, en un contrato para el suministro de materiales de aseo y bioseguridad.

Como es de conocimiento de la opinión pública el Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, anunció en días pasados Intervención Funcional de Oficio, a través de la Unidad de Reacción Inmediata de la Dirección de Información y Análisis de la Contraloría General de la República, que ordeno la investigación de todas la etapas contractuales del contra suscrito por el Alcalde William Dau Chamatt con la firma Twity S.A. por la suma de $733.479.390 para el suministro de insumos sanitarios, al presentarse presuntos sobrecostos.