Judicializados tres presuntos expendedores de estupefacientes en Cartagena
marzo 15, 2024
“Qué se conozca la verdad y los daños ambientales sobre el incendio en Contecar”: Arinda Gándara
marzo 16, 2024

Superada la emergencia del acueducto en Cartagena

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. 15-03-2024. Cumpliendo con lo acordado concluyeron las obras civiles de reparación de una fuga registrada en un tramo de la tubería de conducción de agua cruda en el sector La Paz de Albornoz, que afectó el servicio de acueducto al 60% de Cartagena.

Aguas de Cartagena con el apoyo de más de 30 profesionales entre su personal propio y de contratistas trabajaron arduamente en día previos y hoy a partir de las 11:00 a.m. para enfrentar exitosamente, este nuevo desafío en el sistema de acueducto local.

Es así como a las 5:00 de esta tarde terminó la intervención, proyectada a 8 horas y gradualmente, Acuacar comenzó a reactivar el sistema de bombeo en la infraestructura del acueducto que fue desenergizada, para darle paso a la reparación de este daño.

No obstante, el restablecimiento de la distribución a los hogares cartageneros no se reflejará de manera inmediata sino después de la 12:00 de esta noche cuando los tanques de almacenamiento, tanto de las plantas de tratamiento El Bosque como los elevados logren los niveles apropiados.

Las primeras zonas que recibirán nuevamente el servicio de acueducto contemplan los barrios: Armenia, Andalucía, sector Sena, El Cairo, Escallón Villa, Zaragocilla, Los Calamares, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, Las Gaviotas, Las Gavias II, San Antonio, La Floresta, 5 de Noviembre, Heroica , Villa Margarita, Boulevard de La Castellana, La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca, La Caracola; Nuevo Bosque, Barlovento, Britania, La Campiña, Santillana de Los Patios, Los Caobos, Universidad del Sinú, Los Corales, Bahía, La Fragata, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal, Villa Andrea y sus alrededores,

También el retorno del agua se evidenciará con bajas presiones en los barrios, Centro, Pie de La Popa, Manga, Martínez Martelo, El Prado, Chambacú y circunvecinos.

Entre tanto, en las zonas más altas de la ciudad, la normalización del servicio llevará más tiempo: Lo Amador, Daniel Lemaitre, La Esperanza, La María y sectores de Las Faldas de La Popa, entre otros.

Acuacar agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía con ocasión de esta repentina contingencia e invita a hacer un uso adecuado del agua para alcanzar una mayor estabilización del sistema de acueducto.