Otros 452 contagios y el alcalde ‘ni mu’
diciembre 5, 2020
Conductor borracho capturado en Cartagena
diciembre 5, 2020

Supersalud pidió garantías a EPS para el traslado de los afiliados de Comfamiliar de Cartagena y Bolívar

La Superintendencia realizó seguimiento a los acuerdos de voluntades vigentes con la red pública del departamento de Bolívar, para la atención de más 134.000 usuarios trasladados, ante la liquidación de la EPS Comfamiliar. 

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-12-2020.  Durante una mesa de trabajo con las EPS receptoras de los 134.830 usuarios que estaban afiliados al programa de salud Comfamiliar Cartagena y Bolívar, y los representantes de las IPS públicas del departamento, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, sostuvo que estas entidades deben garantizar la atención a esta población con calidad y oportunidad.

El alto funcionario manifestó que, las aseguradoras a través de su red de atención deben realizar los procedimientos médicos, la entrega de medicamentos, las citas por medicina general y especializada. “Necesitamos tener EPS que realmente vean la salud como un derecho fundamental”, dijo Aristizábal Ángel, al enfatizar que más de cuatro millones de usuarios han sido traslados, en los dos últimos años, tras las fallas de algunas aseguradoras.

“Cuando habíamos hecho los traslados el año anterior, tuvimos la oportunidad de contratar al Centro Nacional de Consultoría, porque queríamos saber cuál era la percepción de los colombianos, y el tratamiento que estaban recibiendo los usuarios que habían sido trasladados, y con mucha satisfacción recibimos resultados muy positivos”, anotó el Supersalud.

Señaló que, de acuerdo con el mencionado estudio, “cerca del 90 por ciento de los afiliados trasladados estaba contento con su EPS; cerca del 93 por ciento calificó como excelente los servicios de medicina especializada; y más del 90 por ciento manifestó estar contento con la oportunidad para el acceso a las citas de medicina general, eso quiere decir que vamos por el camino correcto”.

Dentro del grupo de representantes de  EPS receptoras que asisteron al encuentro estan Famisanar, Nueva EPS, Sanitas, Sura, Cajacopi, Salud Total, Compensar, Coosalud y  Mutual Ser, quienes adicionalmente recibieron una capacitación sobre el ‘Superadar´, la herramienta virtual para inspeccionar y vigilar los recursos de la salud.

Por último, el Superintendente indicó que se van a fortalecer a las EPS que ven a la salud como un derecho fundamental, pero también se van a retirar del mercado aquellas que no le cumplen a los usuarios con oportunidad.