Se denuncia que sin haber detectado ninguna irregularidad en la conexión la familia afectada recibió un primer recibo por $8 millones solicitó revisión y la sugerencia fue el cambio del contador, lo que se hizo y el primer recibo que se recibió con el contador nuevo es de $34 millones. El argumento, es que cobran, lo que la empresa ha dejado de cobrar.
Cartagena-Colombia.Noticias625.co 11-03-2025. Intervención de la Superintendencia de Servicios públicos Domiciliarios y de la Personería Distrital de Cartagena ha solicitado una familia residente del barrio Manga de Cartagena, que se encuentra afectada con una super factura de $34 millones luego de estrenar un medidor nuevo de la empresa Surtigas.
Esta factura es calificada por los afectados como un “robo” y por ello, han solicitado la intervención de las autoridades competentes.
“No tenemos quien nos defienda, ojalá la Personera o la Superintendencia nos ayuden. Ya que estas empresas hacen lo que les da la gana” manifestó la afectada, que recibió una factura iniciar por $8 millones. Solicitó revisión y la recomendación de la empresa Surtigas, fue el cambio del medidor, lo que se hizo y la primera factura que recibieron con el contador nuevo, es de $34 millones; bajo el argumento, que se está facturando lo que se ha dejado de cobrar.
Aseguran que se ha vuelto costumbre el abuso de los cobros excesivos en sus recibos para con los usuarios, los cuales, según denuncian, no corresponden a la realidad del consumo.
Además, muchos usuarios se quejan de los largos tiempos de espera y los retrasos en la atención al cliente, lo que agrava aún más la situación.