Parrandón de tres días en Bocagrande
septiembre 7, 2020
Que no se toque a un negro más. Los afrodescendientes se respetan. Que paren los abusos de la Policía.
septiembre 7, 2020

También cerraron con cadena y candado el puesto de salud de Punta Arena

La razón es la misma; la negligencia administrativa que se vive en la actual administración distrital en el Dadis y ESE Hospital Local Cartagena de Indias que no han pagados los compromisos de los arriendos donde funcionan los Puestos de Salud.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 07-09-2020. Cero y van dos y como van las cosas en Cartagena, los puestos de salud de los corregimientos, quedarán cerrados por sus propietarios que miran con preocupación que pasan los meses de este año y no han recibido el primer mes del arriendo de esos inmuebles.

La semana anterior publicamos la información de lo acontecido en el Puesto de Salud de Bocachica que su propietario le puso cadena y candado a la puerta y evitó el ingreso del personal de salud asignado para ese corregimiento insular, porque la administración de William Dau Chamatt, le adeuda 9 meses de arriendo; es decir, todo el año.

Esto es en Bocachica

 

Este fin de semana, igual estrategia aplicó el propietario del inmueble donde funciona el Puesto de Salud del corregimiento de Punta Arena en la isla de Tierra Bomba, pues instaló cadenas y candado a la puerta de ingreso para evitar el funcionamiento del mismo a partir de este lunes, en protesta por la morosidad de la administración Dau en el pago de los arriendo.

Ya son dos los corregimientos de la zona insular de Cartagena que quedan sin atención médica en medio del aislamiento selectivo por la pandemia del coronavirus. Lo que quiere decir que los habitantes de Bocachica y de Punta Arena no tienen derecho a enfermarse hasta que la administración pague.

Esto es en Punta Arena

Recordemos que por estas mismas circunstancias la comunidad del corregimiento de Bayuca se quedó sin sede permanente de la Policía, porque no pagaron el arriendo y le tocó a la Policía mudarse para Turbaco y atender el servicio con un CAI móvil.

Será que para los entes de control estos actos de negligencia administrativa no ameritan una investigación al dejar desprotegida a toda una comunidad con los servicios esenciales de salud y seguridad.