La situación la viven comerciantes de las poblaciones: San Pablo, Norosí, Puerto Rico, Tiquisio, y Montecristo; entre otras, dando la orden fue el cierre del comercio . Todo parece indicar que la muerte de un alias «Chirimoya» hizo que se obligara a los comerciantes especialmente a los que venden licor a cerrar y no colocar música por espacio de tres días en señal de luto.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-04-2025. Las autoridades competentes, aun no se han pronunciado sobre las denuncias realizadas por un grupo de comerciantes de las poblaciones de San Pablo, Norosí, Puerto Rico, Tiquisio y Montecristo; entre otras, del sur de Bolívar, donde hombres armados llegaron y dieron la orden de cerrar del comercio.
De acuerdo con las informaciones reportadas, en horas de la tarde de ayer sábado 5 abril de 2025, como si se tratara de un mandato local, se vivieron las fuertes amenazas de grupos armados ilegales, que ordenaron el cierre de cantinas, bares, billares y demás, donde se comercialicen licores y juegos de azar. La causa de esta orden tiene que ver con la muerte de un alias «Chirimoya» y se ordenó a los comerciantes que venden licores y ponen música, cerrar por espacio de tres días en señal de luto.
Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo, ha emitido varias alertas tempranas indicando que estos municipios se encuentran amenazados por grupo ilegales.
Los moradores de estos municipios, informaron que varios hombres fuertemente armados llegando a patrullar a esta región.