Además del escándalo que se ha generado por el despido de una madre cabeza de hogar con dos hijos y no pagarle su liquidación, en la inspección que hizo la Oficina Regional del Ministerio del Trabajo en Bolívar, se encontró que tienen empleados sin seguridad social.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-11-2022. El Ministerio del Trabajo llegó a la tienda Jonsonen ubicada en el Centro Comercial La Serrezuela, con la finalidad de verificar la situación contractual de la ex empleada Wendy Norely Álvarez Sarmiento, quien fue sacada por la Policía cuando llegó a preguntar por su liquidación y se encontró que dentro de los trabajadores que allí se encontraban, laboraban sin seguridad social y por ello, fue cerrada.
Fue el Viceministro del Trabajo y Relaciones Laborales, Edwin Palma Egea, quien confirmó que el sellamiento se dio tras una inspección en la que encontró a un empleado sin seguridad laboral.
Palma Egea confirmó el cierre del local en respuesta a un trino del presidente Gustavo Petro en el que el mandatario asegura que deben respetarse los derechos laborales de la mujer que fue sacada esposada del lugar.
El Viceministro reiteró que el cierre se dio porque, al realizar una inspección en el sitio, se encontraron con que uno de los empleados no tenía su seguridad laboral necesaria para estar desempeñando las labores de vendedor en ese punto.
Cabe recordar que la señora Wendy Norely Álvarez Sarmiento, cuando se encontraba en estado de embarazo requirió de los servicios médicos y le negaron la atención en la EPS afiliada, porque no están al día con el servicio de salud , por parte de la empresa Jonsonen.