Cartagena 611 nuevos casos positivos y 17 muertes por Covid19
mayo 29, 2021
Cartagena sin respuesta de Minsalud para ampliación de camas UCI
mayo 30, 2021

Tierrabomba iluminó la cancha de la alegría

Cerca de 60 millones de pesos invirtieron los miembros el Consejo Comunitario de la isla de Tierrabomba en la iluminación del campo deportivo y espera ahora que el Distrito, los apoyo en el cerramiento y mejoramiento.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-05-2021. Con recursos propios que dejó la anterior junta directiva producto de la compensación de la  Consulta Previa del Canal de Bocachica, la actual junta del Consejo Comunitario de Tierrabomba logró la iluminación de la cancha deportiva para el disfrute de toda la comunidad; principalmente niños, niñas y jóvenes.

Mirla Brigith Aarón Freite, representante del Consejo Comunitario, destacó además que con  un mínimo aporte de algunos hoteles de la isla, se materializó ese anhelo que ha traído felicidad a los habitantes.

“Contratamos una firma con certificación para que todo saliera sobre las normas y nos quedara un trabajo excelente. Todo bajo la coordinación de la Junta de la comunidad y con Afinia se hizo un trabajo de mitigación de energía en Tierrabomba paralelamente”, destacó Aarón Freite.

Hoy por hoy, el campo estará a cargo de la comunidad, los jugadores colaborarán una cuota por juego para pagar el servicio y mantenimiento. “Todo será legal y esperamos que el Distrito nos apoye con el proyecto de adecuación, cerramiento y podamos tener un campo de naturaleza mixta”.

“Estamos demostrando que si se puede, con unos recursos mínimos. Que el alcalde nos apoye con un presupuesto mínimo y nosotros lo sacaremos adelante”, precisó la representante del Consejo Comunitario de Tierrabomba Mirla Brigith Aarón Freite.

Esta cancha que hoy es motivo de felicidad de la población porque ya pueden jugar de noche; también es producto de una gestión comunal de trabajo en grupo, en compañía del entonces edil Adonilson  García, quien junto con la Junta de Acción Comunal y Consejo Comunitario, se logró que la empresa  Puerto Bahía donará $15 millones y se compró el terreno convertido hoy en el campo de la alegría.