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Tigo-UNE en plena pandemia deja a sus clientes sin servicios

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En pleno aislamiento social obligatorio, en donde el teletrabajo en casa se hace importante, como dar y recibir clases por internet, la empresa Tigo-UNE tiene a muchos sectores sin el servicio desde hace más de una semana.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Definitivamente en esta pandemia generada por el Coronavirus pareciera que los ciudadanos estamos bajo el abuso de las empresas de servicios públicos, que además del aumento de las tarifas, en plena época de confinamiento dejan a los usuarios sin servicios, en los tiempos en que más se necesitan.

Y nos preguntamos ¿En dónde están las autoridades para frenar tantos abusos?

Además de los continuos cortes o suspensión del servicios por supuestos mantenimientos en energía eléctrica y agua potable, se suma el servicio de internet, televisión y telefonía, que tiene a trabajadores, docentes y estudiantes sin trabajo y sin clases de hace una semana.

Una de las tantas quejas recibida por nuestra redacción, es la presentada por la docente Emercy Rodríguez, residente en el Bosque avenida Buenos Aires, callejón sin salida de Cartagena, quien ya tiene una colección de números de radicados desde el pasado 5 de junio y los funcionarios de Tigo-UNE, no han solucionado el problema.

Primero que se había presentado un daño el Soledad Atlántico y por eso, el no suministro del servicio. Después le llegó un operario y resolvieron el problema de televisión y cuando se le preguntó por el servicio de Internet, respondió que eso era con otro departamento, el de redes. Y desde entonces el Departamento de Redes tiene sin trabajo a esta docente.

Aquí presentamos la colección de radicados que le dan a esta usuaria, sin resolver el problema: Radicado 3612200000958749, otro 1-33364609685718, otro 1-33364609685718 con número de CUN 3612200000958749, le piden que llame a la línea 018000422222 opción 1 para hogares y al chat: tigo.co/chat y ninguna de estas fórmulas resuelven el problema.

La última comunicación que recibió de uno de los asesores de Tigo-UNE es: “Emercy comprendemos lo sucedido, normalmente los inconvenientes de este tipo deben ser estudiados correctamente para corregir el daño sin inconvenientes futuros, sé que es una situación bastante desfavorable para ti y estás en toda la razón de reclamar por un servicio que te pertenece, nosotros somos los que debemos agilizar los procesos, lamentablemente este inconveniente nos ha tomado más tiempo del que normalmente nos toma, y debido a eso queremos pedirte sinceramente disculpa por lo sucedido y el mal momento que has estado pasando a causa de él, nuestros técnicos y el área encargada de redes está haciendo todo lo posible para solucionar este inconveniente y que disfrutes del servicio como lo hacías antes, sin interrupciones ni fallas, debemos esperar”. Todavía lo están esperando. De 72 horas en 72 horas y la espera se extiende.

Cerramos con otro interrogante ¿Será que estás empresas de servicios públicos, con tantas interrupciones en el servicio descuentan las horas y días que dejan de prestarlos en la facturación?