Hoy el director del Instituto de Deportes de Bolívar, Ariel Zambrano, no cabe de la alegría, participó en la reinauguración del campito de Bocagrande, al lado del gobernador Vicente Blel y peloteros de las grandes ligas. Ellos, ya tienen su Navidad, Fin de Año y Año nuevo resuelto. Pero las personas vinculadas por OPS al IDERBOL, están pasando necesidades, hambre y sin una Navidad digna.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-12-2023. Uno de las cosas emblemáticas, entre los muchos contratistas del IDERBOL, que tiene personalidad y que da la cara, porque desde el mes de octubre no le pagan sus cuentas y cuando pregunta en la entidad, nadie le responden es Yasmira Navarro, una mujer cabeza de hogar, quien vive un verdadero drama familiar, al no contar con el fruto de su trabajo, no tener como atender las necesidades de su hija menor de edad.
A esta mujer valiente, desde octubre no recibe sus pagos. Se endeudó para poder pagar la seguridad social en salud y afronta otro problema con el prestamista, quien no cree que desde hace tres meses no recibe su pago.
Como Yasmira Navarro, muchos de las OPS del IDERBOL, han perdido la esperanza de pasar una Noche Buena digna y como toda persona anhela en estas festividades decembrinas.
«Hasta la fecha la Gobernación de Bolívar – IDERBOL no me ha dado razón del pago de dos cuentas que me deben desde el mes de octubre. De esta dependencia de la Gobernación no se habla nada bien; ya que es común el no pago de las personas que laboran para la misma», sostuvo.
estas piden un pronunciamiento del Gobernador Vicente Blel y que autorice el pronto pago de las cuentas atrasadas desde octubre.